EL PAíS

La pelea por el último bastión

“La intendencia es el ultimo bastión de Tato, sin duda”, afirma el candidato a intendente Carlos “Mono” Vignolo, que es veterinario y ministro de Educación de Colombi. La ciudad de Corrientes, con unos 250 mil votantes, concentra casi el 40 por ciento del padrón. Actualmente es intendente la esposa de Raúl Romero Feris, Nora Nazar, que va por la reelección en la misma lista que Carlos Rubin. La encuesta de OPSM da ganador a Vignolo con 49,4 por ciento, frente a un 28,7 que obtendría Nazar. Entre cuadros y estatuas de caballos y una surtida bodega de licores, Vignolo explica a Página/12 su alianza con Kirchner: “Somos radicales y tenemos una alianza estratégica con el Presidente, sin perder la identidad”, afirma. “El Partido Nuevo fue fruto de un régimen feudal gobernado por una familia. Entre radicalismo y peronismo, coincidimos en que debemos unirnos los sectores que venimos a renovar la política”, asegura.
A Nazar, en la intendencia todos la conocen como “la señora”, al punto de que Vignolo adoptó esta expresión con la frase “la señora ya perdió”. Ella eligió un toque más intimista e inundó las calles con carteles donde se presenta como “Nora”. Rubia, vestida de negro, la esposa de Romero Feris dijo a este diario que “Vignolo tiene contrataciones de empresas que sospechosamente hacen todo: dan de comer, limpian, construyen. Aparecen contrataciones directas por 70 millones de pesos”. Vignolo, por su parte, se defiende: “Nosotros hemos hecho una licitación pública en la que se han cumplimentado todos los procedimientos”. Nazar denunció un supuesto fraude e irregularidades en los padrones, por el cual varios partidos de la oposición pidieron ante la Justicia la suspensión de los comicios. Las presentaciones fueron desestimadas por la junta electoral y por el juez federal de Paso de los Libres, Juan Angel Oliva.
Nazar se distanció del apoyo de Duhalde: “Duhalde viene frecuentemente a verse con Rubin. Nosotros lo apoyamos a Duhalde cuando fue para presidente y después él nos traicionó. Y ahora él se siente traicionado por Kirchner”. Rubin corrigió: “No me siento traicionado por Duhalde”. Vignolo, por su parte, aprovechó para llevar agua para su molino: “No sólo Duhalde los apoya, sino también Menem. Cuando visitó Resistencia, Menem dijo por una emisora local que apoyaba a Rubin y a Tato Romero Feris. Ellos no lo ratificaron, porque era el abrazo del oso”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.