EL PAíS › EL DOLAR SE VENDIO A 3,08 PESOS

Un centavito menos

El Banco Central se abstuvo de intervenir en el mercado y el dólar cayó un centavo. Se vendió a 3,08 pesos en las casas de cambio. La autoridad monetaria también se abstuvo de comprar euros, al menos en el mercado local. Acciones y bonos cerraron con pérdidas.

En la city creen que el Banco Central volverá a la ofensiva no bien desde su mesa de operaciones se analice que el mercado cambiario se enfrió. No fue el caso de ayer, donde los exportadores siguieron reteniendo divisas ante la suposición de que el dólar subiría unos escalones más si el Central continúa comprando para recomponer las reservas después del pago al Fondo.

Ayer, Rodrigo Rato visitó Brasil para celebrar el pago anticipado, por 15.500 millones de dólares, que el país vecino le adeudaba al organismo. Se reunió con Lula y con las máximas autoridades económicas, Antonio Palocci, ministro de Economía, y Henrique Meirelles, titular del Banco Central. Después del brindis y del agradecimiento por el pago al contado, Rato fue por más. Dijo que a Brasil le quedan “desafíos pendientes” en materia económica. “Aunque Brasil ya no es un deudor del Fondo, el organismo continuará jugando un importante rol como consejero.” Durante la visita y los discursos para la ocasión, Rato evitó cualquier mención de la Argentina.

Junto al leve retroceso del tipo de cambio, la otra novedad en el mercado financiero fue la caída de los bonos y de las acciones. Los papeles empresarios bajaron 0,3 por ciento en promedio, mientras que los títulos públicos retrocedieron un 0,6 por ciento.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.