EL PAíS

La educación militar

La ministra de Defensa, Nilda Garré, se reunió con los jefes del Estado Mayor Conjunto y de las Fuerzas Armadas para analizar nuevos cursos sobre derechos humanos que la cartera prevé lanzar para mayo.

El proyecto se gestionará con el Instituto Interamericano de Derechos Humanos con sede en San José de Costa Rica y tiene como objetivo promover en el personal militar “conciencia de los valores que sustentan las sociedades democráticas”. En un primer paso, la Armada realizó el año pasado una jornada de seminarios sobre derechos humanos. La novedad radicará en que estará destinado a los jefes de las distintas Fuerzas Armadas de la región. Estuvieron el jefe del Estado Mayor Conjunto, Jorge Chevallier, y los jefes del Ejército, Roberto Bendini; de la Armada, Jorge Godoy, y de la Fuerza Aérea, Eduardo Schiaffino.

Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela son los países que se sumarán a las jornadas para oficiales jefes de las distintas fuerzas que se realizarán el 29 de mayo. El asesor del Ministerio de Defensa en el área de derechos humanos, Alejandro Rúa, está en la organización del curso.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.