EL PAíS › CORTE EN EL PUENTE QUE UNE POSADAS Y ENCARNACION

Una represa que dejó protestas

Alrededor de quinientos manifestantes cortaron ayer el tránsito hacia el puente que une Posadas con la ciudad paraguaya de Encarnación, para reclamar a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) indemnizaciones por relocalización de sus casas y pérdida de fuentes de trabajo.

Los vecinos exigieron la presencia del procurador general de la Nación, Esteban Righi, en busca de una respuesta al reclamo judicial para indemnizaciones por expropiaciones que afectaron a más de un millar de personas.

La medida, que afecta el transporte internacional de cargas, de pasajeros y el vecinal, comenzó en forma sorpresiva ayer por la mañana. Unicamente se habilitó el paso hacia uno y otro lado de la frontera en casos excepcionales como la circulación de ambulancias o razones personales de urgencia. Como se produjeron algunos roces entre los manifestantes y los automovilistas demorados, el comandante de Gendarmería Gabriel Pellegrino y el abogado que representa a los vecinos que protestaban, la medida se flexibilizó y se permitió la reanudación del tránsito durante lapsos de 15 minutos cada tres horas.

De la protesta participaron pescadores, lavanderas, fabricantes de ladrillos, cortadores de juncos y propietarios de la zona afectada por la represa. Desde la Entidad Binacional dijeron que los manifestantes “ya cuentan con viviendas adjudicadas”, aunque en un área distante de la zona urbana de Posadas.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.