EL PAíS › RADIO PASILLO

Misceláneas

La actitud de Rudy. Cafiero con Telerman. Gazia sólo ve para adelante. Piedra libre Mendiguren. Tettamanti, del barco a la política. Los autógrafos de Alberto. Los candidatos de Tierra del Fuego.

 Por Diego Schurman

Aunque no lo veamos...

Hay que reconocer cierta dosis de sinceridad en Actitud, ya que se presenta como “una revista que no es independiente”. Pero en el staff no aparece su verdadero dueño. Se trata del ex chofer de Néstor Kirchner, el ascendente Rudy Ulloa Igor, quien apunta a la expansión de sus emprendimientos mediáticos. En su número 8, la publicación cuenta con opiniones de dos ultra K: el publicista Fernando Braga Menéndez y el economista y embajador argentino en Francia Eric Calcagno, además de un reportaje al secretario de Industria Miguel Peirano y artículos de algunos preferidos de Cristina Kirchner como Noam Chomsky y el Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz. Evidentemente, Rudy queda bien con sus jefes.

- - -

Apoyo

–¿A quién ve como candidato del PJ para jefe de Gobierno porteño? –le preguntó este diario a Antonio Cafiero

–Para mí Telerman sería el mejor candidato. ¿Acaso hay algún otro?

–Se menciona a Scioli... Filmus... Bonasso.

–Yo me quedo con Telerman. Es un tipo capaz, un muchacho movedizo, buen peronista, que no oculta su condición de peronista. Scioli es un buen candidato, pero es un peronista más nuevo. Jorge viene de los ’70, ’80. Me quedo con Telerman.

- - -

No hay peor ciego...

“No creo que sea momento de mirar atrás”, expresó el ministro de Gobierno de La Pampa, Rodolfo Gazia. No hablaba de la derrota argentina en el Mundial de Alemania. Según consignó el diario La Arena, el funcionario se refirió de esa manera a un pedido de expulsión de las filas del peronismo de Eulises Guiñazú, presidente de la Unidad Básica de Villa del Busto, denunciado como colaborador de los militares, y de Hugo Marenchino, con actuación en el peronismo de Eduardo Castex y actualmente procesado por violaciones a los derechos humanos.

- - -

Coincidencias

Cierta curiosidad embargó al mundillo político cuando se supo que el jueves, en el restaurante del hotel NH, ubicado a media cuadra de la Plaza de Mayo, se produjo un encuentro entre el ex funcionario duhaldista Ignacio De Mendiguren, el ex seguidor del radical Nito Artaza, Perico Pérez, y la neokirchnerista porteña Sandra Bergenfeld. Pero la desazón se precipitó cuando el confidente aclaró que sencillamente los tres habían coincidido en el lugar, pero almorzaban en mesas separadas.


- - -

En campaña

Néstor Kirchner le hizo un guiño a Daniel Katz, el intendente radical de Mar del Plata. Pero hay otros hombres de la mesa del Frente para la Victoria que sueñan con sucederlo. Uno de ellos es el empresario naviero Horacio Tettamanti, dueño de uno de los astilleros de Caleta Paula, en Santa Cruz, y asesor del ministro de Planificación Julio De Vido. El hombre busca ahora mayor presencia en el escenario nacional y ha conseguido ser recibido por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, además de lograr que algunas paredes de la ciudad balnearia aparecieran con la inscripción “Tettamanti intendente”.

- - -

Fernández fans club

Con la sobriedad que requería la ocasión, Alberto Fernández participó recientemente de la entrega del diploma de abogada a una de sus alumnas, Priscilia Berney. La ceremonia de graduación en el Aula Magna de la Facultad de Derecho fue presidida por el decano Atilio Alterini y la viceministra de Justicia, Marcela Lozardo, y cumplió con los pasos formales hasta que el entusiasmo pudo con los alumnos, padres y amigos, quienes se abalanzaron sobre el jefe de Gabinete para retratarse con él y robarle autógrafos como si se tratara de una estrella de rock.

- - -

En la gatera

A pesar del frío, en Tierra del Fuego la interna peronista levanta temperatura. Allí las elecciones a gobernador se realizarán tres meses antes que las presidenciales. Por eso, los tiempos se aceleran y ya hay cuatro que se han alistado para la competencia. Uno de ellos es el diputado Daniel Gallo, el otro es el vicegobernador a cargo del Ejecutivo provincial, Hugo Cóccaro, y los otros dos son el ex gobernador menemista Carlos Manfredotti y el senador nacional Mario Daniele.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.