EL PAíS

Un encuentro en Capital

Dos posibles contrincantes por la candidatura a jefe de Gobierno de PRO, Horacio Rodríguez Larreta y Ricardo López Murphy, se mostrarán juntos este jueves en un acto en Flores. En rigor, el candidato natural de PRO en la Ciudad es el propio Mauricio Macri, quien todavía no decidió si irá por la presidencia o por la jefatura de Gobierno. Ante la indefinición, Rodríguez Larreta comenzó a caminar la Ciudad como un posible plan B. Pero para un sector del macrismo y de Recrear al que no le seduce esa candidatura, la opción podría ser el ex ministro de Economía de la Alianza, quien repite que sólo descarta “ser astronauta”.

El acto que compartirán Rodríguez Larreta y López Murphy este jueves tiene como intención mostrar que todas las opciones están abiertas en la ciudad. La excusa para el encuentro será la presentación del plan Provecino: una línea telefónica del macrismo para canalizar reclamos al Gobierno porteño, que Rodríguez Larreta viene promocionando. “Tengo una excelente relación con López Murphy desde hace años y trabajo diariamente con la gente de Recrear, tanto en Capital como en las provincias, para armar el frente”, planteó Rodríguez Larreta, quien intenta alejar los rumores de que el Bulldog cruzará la General Paz para presentarse en la Ciudad. Sin embargo, en Recrear existe un incesante tironeo entre los dirigentes de provincia y Capital por la candidatura del ex ministro de Defensa, que está de viaje por Malasia. “Parece que afuera valoran más lo que digo”, disparó antes de irse.

En su insistente preocupación por la imagen de la fuerza, los macristas lograron convencer al Bulldog de que consulte al consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba, artífice del discurso distraído de Macri y su campaña del año pasado, en la que se destacó el “salto al bache”. “Ricardo accedió a escucharlo y eso es bueno. Si a Macri le fue bien con un mensaje que elegía no confrontar con el presidente Néstor Kirchner, Ricardo tendrá que repensar su postura si no quiere repetir los magros resultados electorales de 2005”, señalaron desde Recrear.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.