EL PAíS › MASSACCESI CANDIDATO A GOBERNADOR. COMO SORIA

Río Negro, para alquilar balcones

El ex gobernador, ex senador y ex candidato presidencial por la UCR, Horacio Massaccesi, anunció ayer su postulación como candidato a gobernador rionegrino por una nueva agrupación política. “Vamos a buscar alianzas con otros partidos en un Frente por Río Negro, para trabajar por la recuperación social, política y económica de nuestra provincia”, aseguró Massaccesi.
Con su nueva agrupación, Massaccesi aspira a reconquistar la gobernación provincial, cargo que ejerció durante dos períodos. Después, el rionegrino fue candidato a presidente, apoyado por Raúl Alfonsín y Eduardo Angeloz, y terminó tercero, detrás de Carlos Menem y José Octavio Bordón.
“En esta segunda quincena de julio voy a salir a recorrer toda la provincia, empezando por la zona sur que es donde están las mayores necesidades y para los primeros días de agosto estaremos formalizando la presentación ante la justicia electoral”, explicó ayer.
Por la mañana, Massaccesi se reunió con Alfonsín para ponerlo al tanto de sus nuevos planes políticos. “Tengo una gran admiración por él, porque a él le debo mis inicios en la vida política y me pareció que debía informarle de esta nueva etapa”, explicó.
La decisión de Massaccesi de presentarse por fuera del radicalismo es consecuencia de la feroz interna que lo separa del actual gobernador, Pablo Verani. Aunque Verani no puede presentarse para un nuevo período, intentará designar a un sucesor confiable: una posibilidad es el actual intendente de Cipolletti, el frepasista Julio Arriaga.
El panorama político rionegrino se completa con Carlos Soria, que ya anunció su candidatura por el PJ y que pocos días atrás abandonó la jefatura de la Secretaria de Inte-ligencia del Estado luego de una serie de escándalos.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.