EL PAíS › RADIO PASILLO

Misceláneas

Macri vs Larry. Carta para Aníbal Fernández. Zannini con sede nueva. El cuadro de Juanjo. La oreja de Amoroso. Papeleras, con humor.

 Por Diego Schurman

Carta documento 1

Larry de Clay no salía de su asombro. Primero recibió el llamado de un asesor de Mauricio Macri. Después, una carta documento del propio presidente de Boca, en donde lo insta a rectificarse de sus dichos. En un reportaje a Página/12, el humorista de ShowMatch había asegurado que “Macri utiliza el éxito deportivo para hacer política y negocios”. Larry, que aspira a convertirse en intendente de Escobar, había publicitado su apoyo a Roberto Digón, cabeza de un frente opositor al actual presidente del club xeneize.

- - -

Carta documento 2

Los coletazos de la batalla de San Vicente parecen no tener fin. El diputado radical Pedro “Perico” José Azcoiti le envió una carta documento a Aníbal Fernández reclamándole que ponga en conocimiento del juez de la causa datos de lo sucedido durante el traslado de los restos de Perón. La demanda viene a cuento por una declaración del ministro del Interior a Canal 4 Cablevisión de Necochea, el pasado 5 de noviembre. Allí –según la carta del legislador– Fernández dijo: “nosotros, lo de San Vicente lo explicamos claramente, donde vimos los errores, sabemos que hubo grupos porque tenemos detectado quién pagó los micros, quién pagó el alcohol, quién proveyó drogas, quién le dio los palos cortados de la misma dimensión, quién hizo las amenazas...todo este tipos de cosas las tenemos demostradas desde lo político. A lo mejor con ausencias de pruebas contundentes para judicializarlas, esteeee...hasta acá llegamos....que la Justicia haga lo suyo, no tenemos que meternos mucho más nosotros y mucho menos personalizar en la cabeza de nadie”.

- - -

Nueva Kasa

Se viene un año electoral. Y el ultrakirchnerismo no quiere perder tiempo. Por eso los muchachos de Compromiso K –de ellos se trata– inaugurarán mañana su nueva sede central, en avenida Belgrano, donde se espera la presencia del secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y el intendente de La Plata, Julio Alak. Las paredes de la nueva casa, cuyo costo es inexpugnable, no sólo mostrarán los retratos de Kirchner y Perón sino también el de Balbín. Parece un guiño a los dirigentes de la UCR-K que arrió uno de los motores de la agrupación, Roberto Porcaro, también de extracción radical.

- - -

Juanjo te mira

Juan José Alvarez no deja de estar en el corazón de Hurlingham, o al menos en el de los habitantes de su Concejo Deliberante. Tal como los próceres de la historia argentina, el ex intendente tiene su retrato bien colgado en el recinto (foto) donde los ediles deciden la suerte de esa localidad bonaerense.






- - -

Las chicas de Amoroso

El marketing de los legisladores porteños no tiene límites. El macrista Daniel Amoroso sabe de eso y lo demostró con su publicitada “Oreja Legislativa”. Se trata de salidas programadas en los barrios para transformar en proyectos las demandas de le gente. “Escuchar para legislar”, es el slogan que el edil esgrime en mesas tipo Avón instaladas en la Capital. Claro que para lograr la atención de la gente, además de repartir allí unos trípticos con modernos motivos debe apelar a un grupo de jóvenes promotoras con sugerentes minifaldas.

- - -

Reírse de las papeleras

“Un corresponsal de Miami viene a cubrir un inesperado conflicto entre la imprevisible Argentina y un ignoto país llamado Uruguay, originado a raíz de la instalación, en el lado uruguayo, de unas fábricas de celulosa de origen europeo”. El textual es la presentación de La Guerrita, la novela rioplatense de una guerra idiota. Se trata del libro de Santiago Varela, durante años guionista de Tato Bores, que anuncia el inicio del conflicto “a partir del secuestro del cuerpo de Gardel bajo la convicción de que era nativo de Tacuarembó”. Según el autor, La Guerrita es “la madres de todas las batallas contra el mal humor de nuestras espantosas políticas de cabotaje”.

* Colaboró Werner Pertot.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.