EL PAíS › LOS TELEFONICOS SIGUEN DE PARO

“Hasta nuevo aviso”

La Federación de Obreros y Empleados Telefónicos (Foetra) resolvió continuar por “tiempo indeterminado y hasta nuevo aviso” la huelga que realiza desde el miércoles último en reclamo de un aumento salarial del 25 por ciento para los empleados de la empresa Telefónica de Argentina, en el marco de las negociaciones paritarias. La vocera del gremio, Silvia Hidalgo, aseguró que los trabajadores no recibieron “propuesta salarial alguna” y que la compañía procura que se trate “un temario que excede en mucho la negociación salarial e incursiona en las condiciones laborales”.

La empresa informó ayer a la noche que el lunes próximo firmará un acuerdo con otro gremio, la Federación de Obreros, Especialistas y Empleados de los Servicios e Industria de las Telecomunicaciones (Foeesitra). Ese convenio incluye, señalaron los voceros de Telefónica, una suma extraordinaria de 900 pesos, y un aumento del 11 por ciento sobre el básico y los vales alimentarios de este mes. Dijeron que el objetivo es lograr “una gestión ordenada y estándares de calidad de servicio”. Pero los empleados alineados con Foetra dicen que su reclamo es otro, desconocen que haya una oferta y resolvieron seguir adelante con el paro.

Desde abril, cuando comenzaron las discusiones paritarias en el sector, la Foetra realizó siete paros, movilizaciones a Plaza de Mayo y concentraciones frente a la sede de Telefónica tanto en Capital como en la provincia de Buenos Aires. El último paro se inició a mitad de semana y todo indica que se prolongará. La cúpulas del gremio, que encabeza Osvaldo Iadarola, estaba reunida ayer a la noche para establecer precisiones sobre la medida de fuerza. El viernes último, Foetra alcanzó un acuerdo de aumento de sueldos con Telecom que permitió destrabar la mitad del conflicto de los telefónicos.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.