EL PAíS › EL MST-NUEVA IZQUIERDA ANUNCIA HOY SUS CANDIDATOS

Vilma Ripoll a la presidencia

El Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST)-Nueva Izquierda realizará hoy en el Hotel Bauen un plenario nacional para debatir el “proyecto político estratégico” que definirá qué postura adoptarán de cara a las elecciones de octubre, las posibles alianzas y las principales precandidaturas. Ayer trascendió el nombre de la ex diputada Vilma Ripoll como la elegida para encabezar la fórmula presidencial. Habrá que esperar la confirmación hasta hoy a la tarde.

Si se confirma, quedaría sin efecto el temprano lanzamiento de Patricia Walsh a la presidencia. Luego, Walsh fue también simultáneamente candidata a jefa de Gobierno y a legisladora porteña, cargo que finalmente ocupará. Pero desistiría de otra campaña por un problema personal.

Hoy Walsh será una de las participantes del encuentro igual que otros dirigentes del espacio como Héctor Bidonde, Marcelo Parrili y Agustín Vanella, que analizarán la marcha de las conversaciones exploratorias que mantuvieron con referentes como el diputado de la CTA Claudio Lozano, el cineasta y ex diputado Fernando “Pino” Solanas y el último hombre de la izquierda en la Cámara baja, Carlos Tinnirello, un ex zamorista.

Además, participarán del debate otros integrantes del espacio por una Nueva Izquierda: la Agrupación Praxis, el Movimiento por un Pueblo Libre, Orientación Socialista, la Fundación Río Matanza, el Círculo Socialista IndependienteUTL y la Unión de Trabajadores Desocupados.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.