EL PAíS › HERNAN LOMBARDI, FUTURO MINISTRO DE TURISMO AMPLIADO

Cultura o el enigma macrista

 Por Santiago Rodríguez

Hernán Lombardi, a quien Mauricio Macri designó para manejar el área de Turismo en su futura gestión al frente de la Ciudad de Buenos Aires, reveló que “medita” la posibilidad de hacerse cargo también del área de Cultura. “Estamos conversando sobre diversas propuestas”, explicó Lombardi. Sin embargo, en el círculo más cercano al electo jefe de Gobierno relativizaron esas declaraciones y aclararon que “todavía no hay nada definido”.

La designación del ministro de Cultura se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para Macri. A poco más de un mes de su asunción, el futuro jefe de Gobierno ya tiene resuelto el resto de su gabinete, pero ese casillero sigue vacante.

Cuentan en el entorno de Macri que ninguna de las personalidades de la cultura que fueron sondeadas quiso poner su cara para conducir el área. “Cuando se los consulta dicen que les parecen buenas las ideas que tenemos para Cultura, pero no quieren quedar comprometidos”, se lamentan los allegados al jefe de Gobierno electo.

Macri creyó tener resuelto el tema con la designación del librero y ex titiritero Luis Rodríguez Felder, pero el elegido le duró lo que un suspiro: el modo despectivo en que a los cuatro vientos habló del arte conceptual y los vanguardistas produjo tal revulsión en el ámbito de la cultura que Macri se vio obligado a cancelarle el ingreso a su gabinete.

Lombardi aparece ahora como una eventual salida al laberinto en el que Macri está atrapado. “Mi intención es que la cultura esté en el centro de la ciudad”, comentó el ex ministro de Turismo de la Alianza, a quien Macri le confió el manejo de esa misma área en su gestión.

Lo que sedujo a Macri fue la idea de Lombardi de crear un ente que por fuera de la burocracia estatal pueda dar mayor impulso al turismo porteño. En manos del ex funcionario aliancista, Cultura pasaría al mismo ámbito que turismo y se vincularían directamente los asuntos de ambas áreas.

En el círculo de confianza de Macri apuntaron que lo que dice Lombardi corre por su cuenta. “Todavía –enfatizaron– no hay nada definido.”

Compartir: 

Twitter
 

Hernán Lombardi.
Imagen: Bernardino Avila
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.