EL PAíS › TRATARIAN HOY EL PROYECTO RECALDE

Choque por los vales

Mientras Diputados se apresta a tratar hoy el proyecto que torna remunerativos los tickets canasta, la empresa francesa Sodexho Pass –que administra en Argentina los vales Luncheon Tickets– anunció su retiro de la Cámara de Empresas de Servicios de Vales Alimentarios y Similares y, eventualmente, del país. El sector fue denunciado ante la Justicia por el diputado oficialista Héctor Recalde por presunto intento de soborno para bloquear aquel proyecto legislativo.

“Le pedimos al empresario que aparece en el video que aclare su declaración, porque habla de una segunda empresa –que participaría del soborno– y no especifica a quién se refiere. Y Sodexho Pass no admite de ninguna forma este tipo de proceder, que no tiene razonabilidad y es inadmisible”, precisó Didier Dumont, presidente para América latina de esta empresa.

El proyecto en cuestión, que establece que los tickets tengan carácter remunerativo, “dejaría sin razón de ser a la empresa”, ya que significa para nosotros la imposibilidad de seguir operando en la Argentina, “porque los otros rubros de la empresa aún no dan ganancias (servicios de comida, limpieza y seguridad para empresas, hospitales, clínicas, establecimientos educativos, etc)”, sentenció del empresario.

También Carlos de la Vega, titular de la Cámara Argentina de Comercio, cuestionó ayer el proyecto que llegará hoy al recinto con el aval de la Comisión de Legislación de Trabajo. Tras cuestionar el intento de cohecho como un “episodio vergonzoso”, destacó que gravar los tickets implica imponer a los empleadores “un costo mayor, sin beneficiar a los trabajadores”. El responsable de la CAC defendió el pago de salarios a través de tickets porque “atenúa el pago de cargas sociales”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.