EL PAíS › TELERMAN FUE CITADO A DECLARACION INDAGATORIA

La otra causa de Sol Group

Aunque ya no está en funciones, Jorge Telerman tiene por delante días complicados: entre Navidad y Año Nuevo tendrá que prestar declaración indagatoria ante el juez Luis Zelaya. El ex jefe de Gobierno porteño fue citado en el marco de la causa por “malversación de caudales públicos y defraudación agravada” abierta a partir de la denuncia del diputado kirchnerista Miguel Bonasso sobre manejos irregulares de la publicidad oficial durante su gestión. En el juzgado de Zelaya anticipan que Telerman va derecho a un procesamiento.

La indagatoria de Telerman había sido solicitada por el fiscal Sandro Abraldes, junto a la de otros ex funcionarios de su gestión. Zelaya accedió a su petición y firmó ayer la convocatoria a una audiencia con el ex mandatario porteño para el 26 de este mes. El 18 tendrá que presentarse en su juzgado la ex directora de Medios, Fabiana Galeazzi, y el 20 será el turno del ex secretario de Prensa y Difusión, Oscar Feito. La ronda de indagatorias requeridas por Abraldes finalizará el 28 de diciembre con José Luis Primo, del área de publicidad de la administración porteña.

La investigación a cargo de Zelaya surge de la denuncia de Bonasso de que la administración de Telerman armó una maniobra para “cobrar retornos” por comercialización de publicidad oficial y que con ese propósito entre mayo y diciembre de 2006 se pautaron avisos a través de Sol Group, una empresa “fantasma” investigada también en el caso Skanska. Fuentes judiciales explicaron que “en función de los elementos incorporados a la causa, Zelaya concluyó que hay una responsabilidad objetiva” de Telerman.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.