EL PAíS

Otras voces

- Federico Pinedo, jefe del bloque PRO en Diputados: “Es favorable que aumenten los recursos para las provincias, pero es negativo que se mantenga un nivel de retenciones que impide la producción y la salida de la crisis. Esperemos que el dinero que se gira a las provincias no se gaste en campañas políticas y llegue a los municipios y a su gente”.

- Patricia Vaca Narvaja, diputada kirchnerista: “Es una decisión extraordinaria para las provincias que requiere la responsabilidad de todos los sectores y especialmente de intendentes y gobernadores. Cuando se habla de federalismo y redistribución no es un mero discurso, sino que se trata de medidas concretas. Esto habla de la solidez y las convicciones del proyecto y del modelo económico político social que se inició en 2003 y que se sigue profundizando”.

- Roxana Latorre, senadora reutemista: “Buscan ideologizar el conflicto con los productores. Quieren recuperar la iniciativa y dar una respuesta supuestamente beneficiaria para reducir el conflicto con los productores del campo, pero es evidente que no soluciona el problema. Detrás de una medida que aparece como loable, el Gobierno les saca el dinero a los productores para ponerla en manos de las provincias”.

- Carlos Raimundi, diputado bloque SI: “Es el inicio de un camino, pero si el Gobierno cree que con esto resuelve la situación habrá sido un simple acto”.

- Gerardo Morales y Elisa Carrió, titular de la UCR y líder de la Coalición Cívica (en un comunicado conjunto): “Es otra declaración de guerra contra el campo. Y en esta guerra el Gobierno quiere sumar a su ejército a gobernadores e intendentes. La Presidente sigue sin entender las cuestiones centrales para enfrentar la crisis: si vamos a producir más o no en el país, y si las provincias van a recibir los fondos que les corresponden. Ha presentado con un formato distinto el mismo proyecto que ya habían anunciado el año pasado cuando comenzó la discusión de la resolución 125: viviendas, escuelas y hospitales. La Presidente será la única responsable de enfrentamiento. El país reclama diálogo y consensos que aseguren el trabajo y la producción en paz”.

- Aníbal Fernández, ministro de Justicia: “No se busca sacarle plata a nadie. Con esta medida, los fondos les va a llegar a todos y cada uno de los ciudadanos a través de sus municipios, como corresponde”.

- Francisco de Narváez, diputado del PJ disidente: “No se puede definir la política agropecuaria a los ponchazos. Siempre quieren dar un golpe de efecto y no saben que la gente no les cree más”.

- Amado Boudou, director de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses): “Es una de esas medidas muy estructural e importante, es un federalismo de acción y no declamado, para redistribución del ingreso. Será muy importante porque dentro de las provincias un treinta por ciento será destinado a los municipios”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.