EL PAíS › GOBERNADORES E INTENDENTES

Sumados a la convocatoria

Algunos gobernadores y un puñado de intendentes del conurbano hicieron suya la convocatoria de las agrupaciones políticas que promovieron el acto, y se llegaron a Vélez, en algunos casos acompañados de columnas de militantes que llevaban banderas que los caracterizaban. De todas formas, y a diferencia de lo que suele suceder en los actos de gestión, donde tienen reservado un lugar de privilegio, esta vez tuvieron que contentarse con lugares en segundas y terceras filas, detrás de los referentes de las organizaciones que realizaron la convocatoria.

El bonaerense Daniel Scioli, incluso, terminó sentado detrás de su propio vice, Gabriel Mariotto, que tenía una mejor butaca por su participación dentro de la Corriente Nacional de la Militancia. Scioli, de todas formas, no llegó solo: buena parte de su gabinete lo acompañó a Liniers, incluyendo a su jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y la ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez. “Venimos a respaldar con la lealtad de siempre y la convicción de haber hecho mucho desde 2003”, manifestó Pérez en declaraciones a la prensa.

Otro de los mandatarios provinciales que estaba presente fue el chubutense Martín Buzzi. “Estamos celebrando el noveno aniversario de un momento bisagra en la historia argentina, ratificando ese rumbo y planteándonos metas ambiciosas como país. Es importante estar junto a la presidenta Cristina Kirchner, que día tras día muestra la claridad de su pensamiento y la firmeza de su conducción política.” También fueron de la partida el sanjuanino José Luis Gioja, el pampeano Oscar Jorge, el entrerriano Sergio Urribarri y el tucumano José Alperovich.

Varios intendentes formaron parte de la convocatoria original: es el caso de Darío Díaz Pérez (Lanús), Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Francisco “Barba” Gutiérrez, quienes participaron desde el comienzo en el armado del acto. Sin embargo, no fueron los únicos, ya que en los últimos días otros se sumaron y ayer aportaron con columnas y banderas. En este grupo aparecen Fernando Gray (Esteban Echeverría) y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora). El histórico caudillo de José C. Paz Mario Ishii también fue de la partida, a pesar de haber dejado su cargo el año pasado. Lo acompañaba su sucesor, Carlos Urquiaga. Hasta el referente peronista de Morón, y actual secretario parlamentario del Senado, Juan Zabaleta, colgó sus banderas con la mente puesta en 2015. A pocos metros, estaban las de Nuevo Encuentro, que gobierna actualmente ese distrito.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Leandro Teysseire
SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.