EL PAíS › LOS MOVIMIENTOS SOCIALES K SALDRáN A LA CALLE

Cortes y actos del kirchnerismo

Actos, campamentos, cortes de ruta y escraches. Los movimientos sociales kirchneristas desplegarán esta semana una campaña a favor de las retenciones, en defensa del Gobierno y contra el desabastecimiento. La campaña forma parte de un plan de lucha que se extenderá sobre varios puntos del territorio nacional: las marchas tendrán su epicentro en Capital Federal, Gran Buenos Aires y Rosario, que también será la sede de una marcha convocada para el 25 de mayo por las entidades ruralistas y sectores de la oposición. La campaña tuvo su primera muestra ayer en la Sociedad Rural de Rosario. Allí se decidió que el 25 de mayo se realizarán ollas populares y asambleas en los trece accesos a Rosario.

Actos y contraactos, piquetes realizados por productores rurales y otros cortes en las zonas urbanas para repudiar a los ruralistas. Será una disputa abierta por el espacio público. El cronograma de actos comenzará el lunes y terminará el domingo 25. Así, la fecha patria se convertirá en el plato fuerte del plan de lucha (las entidades del campo están convocando a sus adherentes a concentrarse en el Monumento a la Bandera ese mismo día). La campaña será por etapas y, en cierta medida, gradual:

- A partir del lunes se instalarán mesas en las ciudades para debatir con la población la necesidad de “frenar la extorsión del lockout rural”.

- También el lunes, Barrios de Pie cortará por una hora tres lugares. La organización fundada por Jorge Ceballos hará piquetes en el Puente Pueyrredón, la Panamericana y la avenida Rivadavia en Liniers. Los cortes serán de 11 a 12.

- El jueves 22 de mayo se realizará una marcha a la filial Rosario de la Federación Agraria. Según los organizadores, llevarán un mensaje a los directivos de la FAA para “hacerlos reflexionar sobre la actitud desestabilizadora y reaccionaria a la que están siendo arrastrados por la Sociedad Rural y los pools sojeros”.

- El 25 de mayo se harán asambleas y ollas populares en los 13 accesos a Rosario bajo la consigna “el 25 la desestabilización NO PASA”.

Compartir: 

Twitter

El escrache realizado ayer en la Sociedad Rural de Rosario.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.