EL PAíS › LOS RURALISTAS CON RODRíGUEZ SAá

San Luis los espera

No saben si será la vencida, pero las cuatro entidades del campo tendrán hoy su tercera reunión con un gobernador. En esta oportunidad será con Alberto Rodríguez Saá, mandatario de San Luis, y el objetivo será sumar apoyo del “interior” en su reclamo contra las retenciones móviles. Hasta el momento, los ruralistas fueron recibidos por el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y de Santa Fe, Hermes Binner.

La reunión se produce luego de que los dirigentes del agro decidieran levantar el lockout. Rodríguez Saá recibirá entonces a tres de los integrantes de la Comisión de Enlace. Estarán presentes el titular de Confederaciones Rurales, Mario Llambías; de la Sociedad Rural, Luciano Miguens, y el vice de esta última, Hugo Luis Biocati. La información fue suministrada por la Oficina de Prensa de la Gobernación.

Los otros dos gobernadores, que se entrevistaron con los ruralistas, enviaron ayer mensajes disímiles luego del discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Si bien ambos criticaron duramente la posición del Gobierno de no hacerse eco del llamado del Defensor del Pueblo, Eduardo Mondino, el santafesino hizo una salvedad al reconocer la “actitud” de la jefa de Estado, que lo recibirá hoy.

“Ya no hay más excusas para que no haya diálogo”, dijo Schiaretti, tras lo cual pidió al Gobierno que se siente a dialogar con el campo. Binner, por su parte, exhortó a los productores rurales autoconvocados y a los transportistas a que despejen las rutas de su provincia, a los efectos de retomar las conversaciones con el Gobierno.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice
  • LA PRESIDENTA PRESENTó UN PLAN SOCIAL QUE SE FINANCIARá CON LAS RETENCIONES AGROPECUARIAS SUPERIORES AL 35 POR CIENTO
    Con la soja se cura, se habita y se transporta
    Por Daniel Miguez
  • CRíTICAS AL TITULAR DE LA AMIA
    Dichos discriminatorios
  • PROCESAMIENTOS A CUATRO AñOS DE LA TRAGEDIA DE LA MINA DE RíO TURBIO
    Con la mira hacia los jefes
    Por Adriana Meyer
  • DECLARó UN POLICíA EN EL JUICIO POR EL ASESINATO DE FUENTEALBA
    “Ordenaron detener ese auto”
    Por Elio Brat

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.