EL PAíS

El oficialismo

- Agustín Rossi, presidente del bloque del Frente para la Victoria: “Quedó demostrado con este debate que ya nadie discute la movilidad de las retenciones. Con las modificaciones introducidas, el proyecto favorece a más del 85 por ciento de los productores. De esta manera, ahora los pequeños y medianos productores podrán competir con los grandes pools. Hay que destacar la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que hace 100 días dispuso las retenciones móviles en función de la movilidad del precio de los alimentos, algo que hoy ya no discute nadie”.

- Luis D’Elía, titular de la Federación de Tierra y Vivienda: “Se ha escuchado a decenas de instituciones ligadas a la problemática rural, se ha debatido profundamente y con altura entre los diputados y uno de los pilares de la democracia, la Cámara de Diputados, se ha expresado; ahora es necesario que se respete esa decisión. Espero que el honorable Senado transforme en ley este derecho inalienable del Estado argentino de intervenir en la renta privada a favor de toda la comunidad. Siempre dijimos que las retenciones y la distribución de la renta nacional son dos caras de una misma moneda”.

- Juan Carlos “Canca” Dante Gullo, diputado del Frente para la Victoria: “No hay duda de que el debate y la aprobación de la media sanción de la ley de retenciones móviles es una victoria del Gobierno, del pueblo, de la democracia y de aquellos opositores que reconocieron que no se sintieron apretados, y que pudieron discernir con libertad. Este debate demostró que el oficialismo llevó la iniciativa y propuso las modificaciones a una ley enviada por el Ejecutivo, por lo que se demuestra que no fue a libro cerrado, sino que fue tal como lo pidió la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Que la Coalición Cívica, que lo único que hace es generar oposición por oposición, no haya presentado una alternativa, nos tiene que hacer pensar a todos”.

- Alberto Cantero Gutiérrez, diputado por el FPV y presidente de la Comisión de Agricultura y Hacienda de la Cámara baja: “Fue un triunfo de la sociedad argentina. Tras la aprobación terminamos cantando el Himno Nacional todos juntos: a todos nos une la patria. Cuando me senté en la banca es porque teníamos el dictamen final que habíamos aprobado donde beneficiamos a los productores pequeños, quienes van a tener disminuciones en las retenciones. Sabíamos que íbamos a corregir para bien el instrumento técnico y me sentí contento y eso es lo que expresé dando garantía a la sociedad argentina, no sólo al pequeño productor. Todos los argentinos hemos aprendido para bien, fue una muy buena experiencia y lo más importante es que se han roto las barreras de la desconfianza, porque todos pudieron hablar, opinar y debatir y hubo un tratamiento global del tema”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • El oficialismo
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.