EL PAíS › EL GOBERNADOR GIOJA CRITICó A D’ELíA Y PIDIó QUE SE RESPETE A COBOS

“Hay que dejar de andar cazando brujas”

El juego de las diferencias está de moda en el justicialismo. Ayer fue el turno del gobernador de San Juan, José Luis Gioja, quien salió a criticar al dirigente de la Federación Tierra y Vivienda, Luis D’Elía, al sostener que “no representa ni al PJ, a mí no me representa”. En cambio, fue más contemplativo con el vicepresidente Julio César Cobos, al que pidió que se lo “respete”. “Hay que dejar de dramatizar y dar vuelta la hoja, dejar de andar cazando brujas porque no las hay”, lanzó.

Cada uno con sus tiempos y sus tonos, los gobernadores del peronismo van planteando algunas divergencias con la Casa Rosada aunque sin sacar los pies del plato. En pleno clímax del conflicto agropecuario, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, criticó el papel de negociador que jugaba el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, con las entidades rurales. El fin de semana que pasó, por poner otro ejemplo, el bonaerense Daniel Scioli pidió “una autocrítica” luego de que la cruzada por las retenciones móviles terminara derrotada en el Congreso.

Gioja prefirió plantear sus diferencias por el lado de D’Elía, convertido en uno de los voceros de las posiciones más duras del kirchnerismo durante la crisis. “Me calienta muchísimo cada vez que lo veo. Cada vez que lo veo apago el televisor o la radio porque no soporto escucharlo. Me parece que nos ha hecho muchísimo daño y una de las cosas que tenemos que aprender es ésa”, puntualizó el gobernador.

Luego de la votación, D’Elía fue uno de los dirigentes ultra K que salió a calificar como “traidor” al vicepresidente Cobos, postura que no compartió ayer Gioja. “Esa carita de bueno de Julio siempre trae una sorpresa, es su manera de trabajar. A uno le puede gustar o no la actitud de Cobos, pero hay que respetarlo porque es el vicepresidente. Además creo que él debe apoyar firmemente la institucionalidad en la Argentina y a la Presidenta”, puntualizó el sanjuanino, vecino de Cobos.

“Hay que dejar de dramatizar y dar vuelta la hoja, dejar de andar cazando brujas porque no las hay. El gobierno nacional, con mucho criterio, con mucha grandeza, para evitar inconvenientes, derogó rápidamente la 125. Ahora hay que ser mesurados y tenemos que poner todos una cuotita para pasar el sofocón”, añadió Gioja, quien le recomendó a Cobos disfrutar del momento. “Esa incandescencia que hoy tiene Julio se va a pasar, la tiene que disfrutar y la está disfrutando bastante. Pero el sol sigue saliendo por el mismo lado, la Argentina tiene todas las de crecer, las de consolidarse.”

Gioja terminó con un mensaje esperanzador. “Desde el comienzo siempre dijimos que de esta elección hay que aprender. Hay que dejar de buscarle la quinta pata al gato”, cerró el sanjuanino.

Compartir: 

Twitter

El gobernador Gioja dijo que D’Elía “no representa ni al PJ”.
SUBNOTAS
  • “Hay que dejar de andar cazando brujas”
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.