EL PAíS › PROTESTARON LOS MAESTROS PORTEñOS

“No entienden el mensaje”

La paritaria docente porteña continuará hoy, cuando se reúnan los gremios y funcionarios en la sede de la cartera educativa, después de una nueva jornada de protesta. “Vamos hacia el paro, lamentablemente”, dijo ayer el titular de UTE-Ctera, Eduardo López, luego de reunirse junto a otros gremios con el ministro de Educación, Mariano Narodowski.

“Desde el 11 de marzo que la propuesta que acerca el gobierno es la misma: 110 pesos. En el medio pasaron catorce días y un paro de 48 horas y parece que no entendieron el mensaje”, aseguró López. El dirigente salía del encuentro con Narodowski y otros gremios donde les reiteró la oferta de 110 pesos de incremento salarial, que hoy analizarán en la comisión técnica paritaria con la finalidad de evaluar de qué manera se distribuye en el salario docente.

El día comenzó con un escrache de Ademys, uno de los 17 gremios del sector, frente a la casa de la vicejefa de Gobierno porteño Gabriela Michetti, en Pasco al 600. Por otro lado, UTE realizó diversos cortes de calles descentralizados frente a algunas escuelas y finalizó con una movilización en Acoyte y Rivadavia. Los maestros ya realizaron dos paros de 24 horas y uno de 48, en disconformidad con la distancia que existe entre lo propuesto por el gobierno y su reclamo del 15,5 por ciento de aumento.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.