EL PAíS › EL PRESIDENTE DE UNOAMERICA, PRESENTADO POR MONES RUIZ

De conferencia en el Jockey Club

 Por Nora Veiras

El coqueto salón del Jockey Club de la ciudad de Córdoba fue el escenario elegido para la conferencia del ilustre visitante. El presidente de la Unión de Organizaciones Democráticas de América (UnoAmérica), el venezolano Alejandro Peña Esclusa, fue paseado la semana pasada por el delegado en la Argentina, el ex carapintada Jorge Mones Ruiz. Ante distintos auditorios se explayó sobre la necesidad de “enfrentar los ataques a la libertad y la democracia amenazada por el socialismo del siglo XXI” que encarnan los gobiernos de Hugo Chávez, Evo Morales y Rafael Correa especialmente. Ambos conferencistas defendieron sus incursiones en Bolivia porque van a presentar una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos culpando al gobierno boliviano de haber orquestado la Masacre de Pando.

El auditorio cordobés exhalaba cierto olor a naftalina. Rostros semejantes se reunieron en el Club del Progreso aunque aparecieron algunos más conocidos: Gustavo Breide Obeid, otro ex carapintada reciclado en fallido candidato electoral y un amigo de todas aquellas batallas, el empresario y ex viceministro de Defensa del menemismo Vicente Massot.

Peña Esclusa despotricó contra “el marxismo-leninismo” de Chávez y extendió sus condenas hasta Luiz

Inácio Lula da Silva. Dijo que Lula y Fidel Castro son los creadores del Foro de San Pablo, por lo tanto tienen los mismos proyectos que Chávez, y que el presidente de Brasil es parte de ese socialismo y avala a esos dictadores como Chávez. Peña Esclusa aseguró que el presidente venezolano no llegará a diciembre del 2010 y se atrevió a decir que en su país no hay salida electoral al proceso chavista.

Este ingeniero venezolano que está de gira proselitista por América latina porque “la salida debe ser regional y todavía es posible” se mostró decepcionado por la actitud de Barack Obama en la Cumbre de las Américas. Dijo que hubiese esperado que fuera más enérgico y que le hubiese contestado a Chávez cuando le regaló un libro. Peña Esclusa se excusó de ser él más enérgico porque estaba en otro país. En rigor, lo bueno de UnoAmérica y sus adláteres es que son explícitos.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • De conferencia en el Jockey Club
    Por Nora Veiras
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.