EL PAíS › OPINIóN

Una respuesta a Macri

 Por Luis Czyzewski *

Quisiera expresar mi opinión sobre la columna escrita por el ingeniero Mauricio Macri por el 15º aniversario del atentado a la AMIA. **

Ingeniero, creo que el hecho de haber escrito esa columna lo debe hacer sentir a usted como habiendo realizado un acto de mucha valentía, teniendo en cuenta lo sucedido alrededor del nombramiento del comisario Palacios.

Ingeniero Macri, en mi opinión, no es un acto de valentía sino otra cosa.

En su carta, usted escribe: “Pero aún aguardamos la respuesta de la Justicia”. Eso es verdad, ¿y sabe por qué? Entre muchísimas otras cosas, por la actuación que le cupo a su futuro jefe de policía. Usted dice: “Mucho hubiésemos progresado si en estos años se hubiera podido determinar fehacientemente quiénes fueron los culpables”.

Esto también es verdad, pero le quiero informar, porque parece que usted se olvidó o no lo sabe, que muchos responsables cuya tarea era investigar, entre los que se encuentra el comisario Palacios, hoy están imputados en la causa de las irregularidades por haber obstruido, destruido pruebas, etc, etc. Y que eso también influyó para que el progreso del que Ud. habla sea pobre e insuficiente.

Usted dice en su nota: “Como sociedad hubiésemos dado un salto importante hacia adelante si no hubiésemos dejado que diferentes intereses se superpongan en la causa de la investigación con desvíos, falsas acusaciones, imputaciones y obstáculos que sólo lograron que hasta se tenga la necesidad de seguir exigiendo el esclarecimiento de lo ocurrido y el castigo a los culpables”.

Ingeniero Macri: nuevamente palabras que al oído suenan bien.

Quisiera transmitirle que vuelva a leer este párrafo y sobre todo las palabras “desvíos” y “obstáculos”, y analice nuevamente su decisión de nombrar al comisario Palacios como así también sus propias declaraciones justificando ese hecho y su ataque a los que manifestamos nuestro desacuerdo con esa decisión.

Ingeniero Macri, creo que usted es inteligente y espero que se va a dar cuenta de su decisión equivocada y tal vez pueda hacer un esfuerzo y entender que las decisiones políticas deben estar impregnadas de un profundo sentido ético y no sólo estar apoyadas en situaciones de índole judicial.

Tampoco se debe apoyar una decisión política sosteniendo inexactitudes como verdades absolutas.

Ingeniero Macri, quiero aportar un análisis pequeño a su postura defensista de su pésima decisión.

Puede nombrar a Carlos Telleldín como asesor jurídico de la policía de la ciudad, es abogado y de comportamiento estratégico debe saber mucho, y tampoco está condenado judicialmente.

Usted dice en su nota: “Como argentinos debemos exigir la verdad y no permitir que se pierda más tiempo con mentiras”.

Ingeniero Macri, esa frase es bárbara, considero que sería bueno que se la repita todos los días a usted mismo y a su ministro Guillermo Montenegro.

Tal vez lo pueda ayudar para mejorar como gobernante y político.

Por último, quisiera agradecerle profundamente su homenaje a las víctimas y su acompañamiento a los familiares en nuestro dolor.

Atentamente.

* Su hija murió en la AMIA. Es miembro de la Agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA.

** Aparecida en el sitio web www.prensajudia.com

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.