EL PAíS

Apoyo iberoamericano

Los presidente reunidos en la XII Cumbre Iberoamericana, que se desarrolló en República Dominicana, expresaron su confianza sobre un pronto acuerdo de la Argentina con el FMI. Antes de la declaración, Eduardo Duhalde se reunió con su par español, José María Aznar, y con el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Enrique Iglesias, para “analizar” el rumbo de las negociaciones. La “Declaración Especial sobre la Argentina” expresa la confianza de los presidentes en que “pronto se darán las condiciones para concluir la negociación entre la Argentina y el Fondo Monetario Internacional, poniendo, de ese modo, la base para consolidar la estabilización del país e impulsar la recuperación de la economía”. Los presidentes manifestaron también su reconocimiento por los “importantes esfuerzos” realizados por la Argentina para “estabilizar su economía” y destacaron su “confianza” sobre un pronto acuerdo con el FMI. Duhalde, por su parte, agradeció a los mandatarios iberoamericanos por el reconocimiento y ratificó que entregará el gobierno el 25 de mayo al “próximo presidente electo”.
El argentino fue el último orador de los plenarios que se desarrollaron durante la XII Cumbre. “Las primeras palabras son de agradecimiento, no sólo por la declaración que aquí se aprobó con respecto a mi país, sino por las muestras permanentes de apoyo y solidaridad que hemos tenido”, dijo. Duhalde se mostró agradecido por el apoyo recibido “particularmente ante los organismos internacionales, mostrando una solidaridad que compromete el reconocimiento y agradecimiento de los argentinos”.
El presidente se reunió a solas esta mañana con su par español, José María Aznar y con el titular del BID, para “analizar” las negociaciones entre la Argentina y el FMI.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.