EL PAíS › RICARDO COLOMBI

“El gobernador se olvidó de la gente”

 Por Sebastian Abrevaya

La oficina del candidato del radicalismo orgánico, Ricardo Colombi, tiene varios diplomas en las paredes. Llama la atención el del “curso de Chamamé tradicional”, que realizó hace unos años en la Universidad del Litoral. El antecesor de Arturo se muestra confiado en que el resultado del domingo lo favorecerá y que el 4 de octubre, de hacerse la segunda vuelta, resultará electo. En diálogo con Página/12, el ex gobernador denunció “el pago de escandalosas cifras a los medios de prensa adictos al poder” y acusó a su primo de inaugurar “cascarones vacíos”. Además, aseguró que si Julio Cobos quiere ser candidato a presidente primero tiene que volver al partido.

–¿Por qué se rompió la relación entre usted y su primo?

–El gobernador priorizó un proyecto económico en detrimento de la gente, por ejemplo esto del pago de escandalosas cifras a los medios de prensa adictos al poder. Más de 12 millones de pesos por mes. El priorizó sostenerse a través de los amigos del poder, de la obra pública y se olvidó de la gente. Entonces entró en constante conflicto con la sociedad. Nosotros estamos detrás de un proyecto político en donde el hombre y la mujer de Corrientes, sujetos a derechos y obligaciones, deben ser el único interés superior que debe primar. Queremos más salud, más educación, más trabajo.

–¿Qué le parecen las denuncias por enriquecimiento ilícito del secretario privado del gobernador, Diego Mosquera?

–El tema es netamente judicial y lo tiene que resolver la Justicia. Ella terminará de resolver si hay más responsables.

–¿Hubo una ola de inauguraciones de su primo en las últimas semanas?

–Esta tratando de recuperar algunos votos. Creo que hace a la campaña política. Pero lo ideal hubiese sido que no sólo inaugurase obras sino que diera solución a los problemas de los correntinos. Inaugurar un hospital que no tiene medicamentos, no tiene insumos, no tiene médicos y no tiene tecnología no sirve para nada. Inaugurar una escuela que no tiene muebles o no tiene profesores tampoco. Son cascarones vacíos.

–¿Cree que el vicepresidente puede ser candidato en 2011 del radicalismo?

–Primero tiene que volver al partido. Una vez que vuelva y si está bien posicionado puede llegar a ser el candidato. Eso se va a resolver dentro de lo que signifique fortalecer el Acuerdo Cívico y Social. Habrá que generar mecanismos de elección primero dentro del partido y despues dentro del AcyS. Si pasa estas dos situaciones será candidato.

–¿Considera que Elisa Carrió puede ser candidata?

–Hoy por hoy creo que es muy apresurado determinar quién puede ser. El procedimiento debe ser primero resolver la interna en el radicalismo y después ir a una especie de interna abierta o como sea más conveniente, como fue en el ’97 con el Frente Grande, pero dentro del Acuerdo Cívico.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.