EL PAíS › TOTY FLORES, MTD LA MATANZA

“Hay grupos armados”

–Usted es diputado por la Coalición Cívica, comparte una alianza con Gerardo Morales. ¿Cree, como dijo él, que hay organizaciones piqueteras armadas?

–Creo que hay organizaciones kirchneristas que sí, que tienen una política de armarse para poder controlar el conflicto social.

–¿Hay pruebas de esto?

–Yo no tengo pruebas, si no iría a la Justicia.

–¿Para qué querrían armarse?

–Como grupos de choque urbanos, para defender la política del clientelismo. Esto es amparado por la política de Estado. Nosotros hemos visto, durante el conflicto con el campo, que la Federación de Tierra y Vivienda trató de sacar de las villas gente para poder ir a reventar las marchas de los ruralistas.

–Cuando se dice “en la Túpac Amaru son violentos, son corruptos y además están vinculados con el narcotráfico”, ¿no cree que hay un odio de clase?

–No, eso es lo que se dice en Jujuy. Hay elementos interesantes para tener en cuenta, como que Milagro Sala lidere la barra brava de Gimnasia y Esgrima. El tema de dónde se financian los Centros Integradores Comunitarios, que en el resto del país son cáscaras vacías, y ahí... o hay una excelente administración o hay algo raro.

–¿También cree que están vinculados con el narcotráfico?

–Es algo que se dice entre la gente del norte, que conoce la situación.

–“Se dice” sirve para muchas cosas. Se dijo que los piqueteros de Salta estaban armados y en el narcotráfico, pero era falso. También se dijo que había piqueteros armados cuando la policía mató a Kosteki y Santillán. ¿Por qué considera que en este caso, contra Milagro Sala, la acusación es cierta?

–El hecho es que tienen un accionar que viene de hace bastante tiempo. Hay elementos que dicen que son un grupo que hace rato viene armado. Y se sumaron, además, a la escalada de provocaciones promovida por el Gobierno.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.