EL PAíS › JUAN CRUZ DAFFUNCHIO, MTD ANIBAL VERON

“Es un acto perverso”

–En el 2002, también el MTD Aníbal Verón. en Florencio Varela, fue acusado de estar armándose.

–Es un método recurrente de la derecha, cada vez que tienen que desestabilizar, salen a decir, entre otras cosas, que las organizaciones sociales son violentas. A nosotros nos acusaron de estar armados, después, cuando mataron a Kosteki y Santillán, dijeron que había habido un enfrentamiento entre piqueteros. Anteriormente, en General Mosconi y Tartagal, a los piqueteros los acusaron de estar relacionados con el narcotráfico, con el argumento de que la ruta que cortaban era “la ruta del narcotráfico”. Y en el armado represivo que llevó a la masacre de Avellaneda, una de las cosas que dijeron fue que los piqueteros estábamos preparando una conspiración violenta y armada. Lo de ahora es lo mismo, pero responsabilizando al Gobierno, lo cual es aún más ridículo.

–Si las acusaciones no tienen fundamento, ¿cómo se instala el debate?

–Porque los medios le dan entidad, lo instalan sectores políticos con el apoyo de los medios. Si un senador plantea estas cosas en el Senado, aunque sea ridículo lo que dice, con el respaldo de los multimedios cualquier tema puede instalarse.

–¿Qué cree que buscó Morales con sus declaraciones?

–Pienso que es una campaña de demonización no sólo de los movimientos sino de la política social que intenta llevar adelante el Gobierno. Quieren decirles a los sectores medios de la población algo así como que el Gobierno está armando gente porque perdió las elecciones, es un acto muy perverso por parte de la oposición. Al mismo tiempo, plantean la ridiculez de la universalización mal entendida (se refiere a la asignación para la niñez). Nosotros siempre planteamos que el Estado tiene que tener presencia en el universo de los pobres, que no es lo mismo que el resto de la sociedad, que tiene otra capacidad económica. Pero al mismo tiempo que plantean esto quieren eliminar retenciones, lo que es más ridículo todavía. No quieren las retenciones y quieren que los subsidios lleguen a los sectores medios de la sociedad, ¿de dónde van a salir los fondos? Todo se transforma en un circo.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.