EL PAíS › NéSTOR KIRCHNER HABLó DE LA INVESTIGACIóN SOBRE SU PATRIMONIO

“No tenía dudas acerca del fallo de Oyarbide”

El ex presidente Néstor Kirchner defendió el fallo que lo sobreseyó en una investigación por enriquecimiento ilícito y remarcó que “ésta es la tercera investigación” que tiene como objeto su patrimonio. En una entrevista televisiva, sostuvo que junto a la Presidenta “presentamos las declaraciones juradas sobre hechos reales y patrimonio concreto, que no tienen que ver con bienes ocultos”. Y añadió que “los bienes están justificados en las declaraciones juradas: la declaración jurada es perfecta”. Por otro lado, Kirchner descartó hablar de candidaturas para 2011 y aseguró que hoy en día “la seguridad es un tema central” para la sociedad argentina.

“No tenía dudas acerca del fallo del juez Oyarbide”, aseguró Kirchner, cuando le preguntaron por la decisión del magistrado (a quien aseguró no conocer personalmente) de sobreseerlo en la causa que investigaba su aumento patrimonial. “Es absurdo que nuestro patrimonio haya crecido exponencialmente –consideró–. Yo fui construyendo mi patrimonio desde 1978. Luego de casi 30 años vendimos muchos bienes que tienen una diferencia sustancial con el valor fiscal que tenía desde 1978. Eso es lo único que incrementó nuestro patrimonio”, explicó. Además, Kirchner remarcó que “cuando uno declara todos los bienes que tiene, con claridad, tiene que soportar este tipo de cosas, mientras existe un montón de dirigentes que viajan, que van y vienen y, en sus declaraciones patrimoniales, afirman no tener ningún bien”.

En una entrevista al canal de noticias C5N, el santacruceño volvió a apuntar contra el Grupo Clarín y su CEO, Héctor Magnetto, al observar que “los intereses mediáticos proceden de esta forma, presionando y desinformando. Cuando un juez falla como quiere Clarín, entonces es bueno. De lo contrario es corrupto”. Según el ex presidente, “lo que pasa es que en la Argentina se ha sancionado una ley de medios que tiende a profundizar la democratización de la cuestión mediática, esto afecta intereses y estos intereses apelan a cualquier metodología”.

“No estoy en campaña”, se atajó, cuando le preguntaron por las candidaturas presidenciales. “No voy a hablar sobre lo que puede pasar en 2011 porque hoy tengo que acompañar a Cristina en su gestión de gobierno. Mi tarea es construir una nueva Argentina y profundizar el modelo, como cabeza o acompañando. Hay que aprender a construir de manera colectiva”, completó el diputado, que aseguró que las encuestas que maneja sobre su imagen están entre el 48 y el 52 por ciento.

“No se sintió como un golpe duro lo del 28 de junio”, aseguró, sino que “fue un avance, luego de la Resolución 125 y otras cosas”, aseguró Kirchner, que también explicó que “jamás” responsabilizó a Scioli por la derrota en la provincia de Buenos Aires. “Sería una bajeza –consideró–. Tampoco lo hice con los intendentes. Eso sería buscar fantasmas.” Por último, confió que “los próximos dos años de gobierno serán muy buenos porque veo la recuperación del empleo y un gran crecimiento económico”.

Compartir: 

Twitter

El ex presidente Néstor Kirchner dio una entrevista televisiva.
SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.