EL PAíS › SERGIO BURSTEIN, UNO DE LOS ESPIADOS EN FORMA ILEGAL

“Macri al menos debe apartarse”

“Qué crezca como hombre, a ver si tiene un poco de dignidad”, disparó ayer Sergio Burstein contra el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. Apenas finalizado el acto por el 16º aniversario por la voladura de la AMIA, organizado por Memoria Activa (ver página 5), Burstein, integrante de la asociación Familiares y Amigos de las Víctimas de la AMIA, habló con Página/12 acerca del futuro de Macri, a horas de que la Cámara de Apelaciones haya ratificado su procesamiento en la causa que investiga una red de escuchas ilegales que tuvo como víctima al propio Burstein.

“Macri sabe muy bien lo que tiene que hacer. Se equivocó una vez, espero que no se equivoque dos”, apuntó Burstein. ¿Tiene que renunciar? –preguntó este diario–. “Al menos debe apartarse. A ver si demuestra que realmente es un hombre digno. Tiene una nueva oportunidad que se la da la Justicia. Se la dan tres jueces inmaculados, intachables. Vamos a ver cuán hombre es”, desafió uno de los impulsores de la destitución del ex jefe de la Metropolitana Jorge “Fino” Palacios.

Burstein vinculó a Palacios con la conexión local del atentado a la AMIA, ya que a su criterio ese rol lo cumplieron quienes “hicieron posible que no se sepa la verdad”. Y agregó: “Si todos los familiares no hubiéramos estado en esta lucha, hace rato que hubiera habido muchas mentiras y mucha gente en la cárcel que seguramente no tendría que estar”, señaló uno de los espiados por Ciro James. “Seguramente, desde el lugar político, hubieran hecho lo imposible para que la lucha se termine.”

Compartir: 

Twitter

“A ver si tiene un poco de dignidad”, desafió Burstein.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.