EL PAíS

Cuyanitas

- Una pregunta fija para los periodistas locales que acudieron a la conferencia de prensa especial para ellos que dio la Presidenta en la sede de la gobernación era sobre los rumores de una eventual candidatura a vicepresidente del gobernador José Luis Gioja. “¿Vice de quién, mío o de Kirchner?”, retrucó entre risas Cristina, dejando callado al cronista. “Ahí te agarré”, se festejó. “No, no es tiempo todavía, lo importante es que sigamos trabajando”, completó, más seria.

- Cristina Fernández sufrió durante la bienvenida que realizaba a los jefes de Estado: “¡Qué frío! Nunca pasé tanto frío en San Juan, y ahora llueve, parece un augurio, es un buen augurio que llueva”, se quejó en la puerta del Centro Cívico. Sin darse cuenta de que el micrófono estaba abierto, aconsejó, entre sonrisas, al canciller de Venezuela, Nicolás Maduro: “Apurate, Nicolás, y cerramos la puerta”. También les preguntó a sus colaboradores: “¿Qué temperatura hay? Bajo cero seguramente”. Y cuando llegó el presidente uruguayo, José Mujica, Fernández lo recibió con un “estoy con frío, a vos te veo más arropado”. “Estoy en formol”, respondió Mujica, también entre risas y abrigado con su poncho.

- Tras la reunión con el gobernador José Luis Gioja, la Presidenta partió cerca de las 19 hacia La Rioja, donde inaugurará obras públicas con el mandatario Luis Beder Herrera. Hoy encabezará allí un homenaje a monseñor Enrique Angelelli, el obispo asesinado el 4 de agosto de 1976, entre otras actividades.

- Luego del TLC firmado entre el Mercosur y Egipto, en ese país prevén que el intercambio comercial se triplicará en los próximos años. “Tenemos 2500 millones de dólares de comercio entre Egipto y el Mercosur, con el tratado de libre comercio podemos duplicar o triplicar esa cifra fácilmente en los próximos años”, declaró el ministro de Comercio, Rachid Mohamed Rachid.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.