EL PAíS

Con mayor precariedad

Otros indicadores que marcan la brecha de género:

- En 2009, más de la mitad de las mujeres estaban ocupadas en empleos de tiempo parcial de menos de 35 horas semanales, contra 25 por ciento de varones en similares condiciones.

- La precariedad laboral las afecta significativamente. El no registro de las mujeres asalariadas se presenta con mayor frecuencia que en el caso de los varones. El 39 por ciento de las asalariadas mayores de 15 años se encontraban en “negro”, mientras en el caso de los varones la proporción resultaba menor: 33 por ciento, según datos de 2009.

Más del 60 por ciento del empleo asalariado “no registrado” femenino se concentra en el servicio doméstico y en la rama de comercio. En los sectores de restaurantes y hoteles, de servicios comunales y en la industria manufacturera, el trabajo “en negro” supera el 40 por ciento, precisa el informe. “Por lo tanto, las mujeres sufren una doble discriminación: la del mercado de trabajo que las segrega y la de la seguridad social que las excluye de su protección”, advierte el estudio.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.