EL PAíS › CRISTINA KIRCHNER CRITICó LA INICIATIVA OPOSITORA

“En tres meses entramos en default”

“Si se aprobaran los proyectos que presentan, en tres meses estaríamos en default”, advirtió la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en un claro desafío a los legisladores que ayer debatían la sanción de una ley que otorgue haberes del 82 por ciento móvil a los jubilados y que también buscan reducir o eliminar las retenciones al agro. Cristina también exigió a la oposición que “expliquen el modelo de país que quieren”, ya que, aseguró, “literalmente lo que se está apuntando es a la contra por la contra misma, al no por el no”, y criticó el “default ideológico” y los “default de propuestas, de proyectos, de ideas”.

Durante un acto por la adhesión de ocho provincias al Programa Federal de Desendeudamiento, la Presidenta pidió que la oposición “explique de una vez cuál es el modelo de país” que proponen. “Nosotros tenemos éste, desde hace siete años, con estos resultados y estos logros”, se jactó. “Queremos que nos ayuden a corregir los errores, no que nos tiren abajo los aciertos”, manifestó Cristina, quien sostuvo que “un poco de buena fe no les vendría mal” a quienes se oponen al Gobierno.

“Literalmente a lo que se está apuntando –continuó– es a la contra por la contra misma, al no por el no. Sería bueno que produjeran ingresos de ideas y proyectos sustentables, viables, que no alteraran el superávit fiscal que nos permite hacer lo que estamos haciendo.” Y advirtió que “si se aprobaran los proyectos que presentan, en tres meses entramos en default”. Cristina Kirchner también recordó el debate por la utilización de reservas para el pago de deuda pública y sostuvo que “fue una pérdida de tiempo”, porque se pudo “demostrar en el muy corto plazo lo equivocados que estaban los planteos” opositores.

Si bien “está bien debatir”, la Presidenta pidió “que sea eso, un debate, no ponerse en contra porque sí, y si hay un proyecto mejor, explicar cómo se hace, cómo se logra”. Y resaltó: “Todo esto que estamos haciendo se puede hacer por los objetivos macroeconómicos que estamos cumpliendo, con superávit fiscal y comercial”. Por último se congratuló porque “desde 1983 a la fecha no hubo una administración nacional que distribuyera de forma directa tantos recursos a las provincias” y destacó que esto fue posible gracias a “haber saneado las cuentas del país”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.