EL PAíS › EL PROYECTO OFICIAL YA LLEGó A LAS COMISIONES

El papel para diarios, a debate

 Por Sebastián Premici

La Cámara de Diputados formalizó los giros a comisión del proyecto de ley que pretende declarar de interés público la producción, comercialización y distribución de papel para diarios. Tal como anticipó Página/12, la iniciativa será tratada en las comisiones de Comercio (a cargo de Juliana Di Tullio-FpV), Comunicaciones (Silvia Vázquez-Bloque de la Concertación), Peticiones y Poderes (Gerónimo Vargas Aignasse-FpV), Libertad de Expresión (Silvana Giudici-UCR) y Asuntos Constitucionales (Graciela Camaño-Peronismo Federal). La comisión de cabecera será Comercio. De esta manera, el oficialismo manejará la agenda del debate y los tiempos en el tratamiento del proyecto, el cual ya fue rechazado por todo el Grupo A, mientras que desde el centroizquierda aceptan dar la discusión pero con algunas modificaciones.

Con estos giros, el Frente para la Victoria contempló alguno de los reclamos de la oposición. Desde que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner habló por primera vez del proyecto de ley, durante la presentación del informe “Papel Prensa: la Verdad”, Camaño envió gran cantidad de notas a la presidencia de la Cámara, a cargo de Eduardo Fellner, para no ser dejada de lado. Entre otras demandas, reclamaba para su comisión ser la cabecera del proyecto. En el mismo sentido, Giudici pretendía que la oposición marcara los tiempos del debate.

Desde el oficialismo anticiparon que buscarán darle un tratamiento acelerado, para llegar con una discusión avanzada al momento en que el Ejecutivo envíe el proyecto del Presupuesto 2011, lo que supondrá un nuevo frente de conflicto. “La agenda de la Cámara de Diputados la pone la oposición. Así que nosotros jugaremos con el quórum, si es necesario, para evitar el tratamiento del proyecto, que no es prioritario”, indicaron a este diario fuentes de la Coalición Cívica. Por su parte, desde el centroizquierda continúan analizando la propuesta. Desde Proyecto Sur meditan la posibilidad de presentar un proyecto propio, que incluya el marco regulatorio que debería enviar el Ejecutivo.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.