EL PAíS

Manzanitas

- K. Néstor Kirchner acompañó a la Presidenta durante la conferencia de prensa que dio en un salón del piso 31 del hotel Four Seasons. El ex presidente se sentó a un costado de CFK y no habló. En algún momento que alguien amagó incluirlo en una pregunta, la Presidenta se adelantó a explicar que la estaba acompañando sólo en carácter de esposo. No obstante, tuvieron un par de cruces graciosos. En una pregunta acerca de si Argentina buscaría apoyos en los países de la región o en la Unasur para su propuesta hacia Irán, la Presidenta respondió que que ella tuviera “la suerte” de estar casada con el secretario de la Unasur no significaba que iba a acudir a ese organismo. “¡La suerte!”, resaltó Kirchner que había dicho.

- Santos. El restaurante Bice, en la 54 y Quinta Avenida, es el preferido de los Kirchner. Ayer cumplieron con la tradición de ir a almorzar allí y se encontraron con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, uno de los hombres del día luego de la noticia de la muerte de El Mono Jojoy, jefe de las FARC. Santos se había reunido el jueves con Barack Obama, quien lo había felicitado por el golpe a la guerrilla. Según comentaron en la comitiva, Santos felicitó a Kirchner por lo bien que lo veía de salud. Resuelto a llamar la atención en su primera Asamblea General, Santos hizo “la gran Sarkozy”: salió a correr por el Central Park de camiseta amarilla y vincha y rodeado de custodios.

- Apablaza. Cristina Kirchner insistió ayer en que el tema de la extradición del ex guerrillero chileno Sergio Galvarino Apablaza se encuentra en el ámbito de la Conare –“que sale de una convención en la que también está como firmante Chile”, aclaró–, y que será la comisión la que decida. “Esto es lo que le expliqué también al presidente Piñera”, reiteró.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.