EL PAíS

Otras voces

El asesinato a balazos del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra, en un enfrentamiento entre trabajadores tercerizados del Ferrocarril Roca y miembros de la Unión Ferroviaria, desató el repudio y la exigencia del esclarecimiento del hecho de todo el arco político.

- Unión Cívica Radical: “Es intolerable para el Estado de Derecho que patotas armadas pretendan instaurar la ley del más fuerte escalando de la violencia verbal a la agresión mortal. La inacción de los organismos del Estado, que deben mediar para la resolución pacífica de los conflictos, y la actitud permisiva de las fuerzas de seguridad se han cobrado una joven víctima”, dijo el diputado Ricardo Alfonsín.

- Peronismo Federal: “Expresamos nuestro enérgico repudio a la violencia extrema que terminó con la vida de Mariano Ferreyra y dejó varias personas heridas, y reclamamos la reacción de todos los sectores frente a la violencia que se instala en la campaña preelectoral, de la que hemos sido víctimas dirigentes de distintos partidos políticos”, señaló el comunicado del bloque de diputados que conduce Felipe Solá.

- Coalición Cívica: “Es lamentable que el saldo de esta violencia sea la muerte de un ciudadano (...) Es inadmisible que sigan existiendo patotas sindicales que actúen con el aval de gremialistas y que sean utilizadas para dirimir conflictos internos. Desde hace mucho tiempo que los sectores sindicales hegemónicos vienen ejerciendo una violencia sistemática contra trabajadores que pretenden organizarse en forma independiente ante la vista gorda de los funcionarios del Ministerio de Trabajo”, sostuvieron en nombre de su bloque los diputados Héctor “Toty” Flores y Fernanda Reyes.

- GEN: “Exigimos al Gobierno que encuentre a los responsables materiales e intelectuales de esta brutalidad. Hemos sufrido mucho como pueblo para que algunos sigan apostando a la vigencia de la patota sindical”, agregó Margarita Stolbizer.

- PRO: “Es muy doloroso que tengamos en nuestro país recurrencia de enfrentamientos políticos que cuesten vidas”, dijo la diputada Gabriela Michetti. “Este es el país de los Kirchner, donde la inacción del Estado genera la escalada de violencia en las calles y donde las patotas cogobiernan”, sumó la también diputada Paula Bertol.

- Proyecto Sur: “Exigimos al Estado que encuentre a los culpables y que se haga justicia. Expresamos de manera contundente la responsabilidad de estos sucesos al Ministerio del Interior y el de Trabajo, que cuentan con los instrumentos necesarios tanto para evitar los hechos de violencia como para destrabar los conflictos laborales”, afirmó el bloque de legisladores porteños. El diputado Miguel Bonasso presentó un pedido de informe para saber “si la Policía Federal dejó territorio liberado para el accionar de los matones de la burocracia sindical”.

- Partido Socialista: “Exigimos el inmediato esclarecimiento de lo sucedido, abarcando no sólo a los autores materiales, sino también a quienes son ideólogos de estos hechos, exhortando al gobierno nacional a que ponga a disposición de la Justicia todos los elementos con los que cuente para castigar a los responsables”, sostuvo el bloque de legisladores del PS.

- Nuevo Encuentro: “Este brutal asesinato no debe quedar impune. Es absolutamente repudiable e inadmisible la actitud violenta de las patotas sindicales, que hay que desterrar de una vez y para siempre. Exigimos el inmediato esclarecimiento por parte de la Justicia y que el Gobierno investigue el accionar tanto de los miembros de la Unión Ferroviaria así como también el rol de la policía y la posibilidad de que hayan liberado la zona”, sostuvieron los diputados que conduce Martín Sabbatella.

- MST: “El Gobierno defiende a las tercerizadas negreras y, cuando los trabajadores reclaman dignidad, la patota de la burocracia sindical los ataca y asesina. Hay que investigar y castigar a los culpables, incluida la actuación de los funcionarios de la Secretaría de Transporte, la patota del burócrata Pedraza y la Policía Bonaerense”, dijeron los dirigentes Vilma Ripoll y Marcelo Parrilli.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.