EL PAíS

En busca de una solución

 Por Pedro Lipcovich

“La solución para la toma debe ser social y política”, sostuvo una fuente judicial respecto de la toma del predio que administra el club Albariño. “El predio pertenece al Estado nacional: ese club lo utiliza mediante una tenencia precaria, gratuita”, explicó la fuente. Fue el Estado nacional quien denunció la ocupación, producida el domingo, ante el juez federal Daniel Rafecas.

“El lunes, el juez federal Daniel Rafecas ordenó al jefe de Gabinete de Ministros designar una fuerza de seguridad para formar un cordón de contención para evitar hechos de violencia e impedir el ingreso de más ocupantes –contó la fuente judicial–: no se pretendía desalojarlos. Hoy (por ayer) a mediodía, cuando llegó la policía, los ocupantes hicieron una suerte de vallado humano: para ingresar hubieran debido hacer uso de la violencia, lo cual está fuera del marco de actuación que le impartió el juzgado.”

“Los ocupantes muestran hasta ahora posiciones irreductibles –sostuvo la fuente–: no negocian, no se quieren censar, no aceptan propuestas. Lo único que quieren es quedarse en ese terreno. La situación es difícil, compleja, pero la solución debe ser social y política. Está en manos de los ministerios de Desarrollo Social de la Nación y de la Ciudad.”

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • En busca de una solución
    Por Pedro Lipcovich
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.