EL PAíS

Otras voces

-Daniel Filmus, senador kirchnerista: “Es insólito que algunos miembros de la oposición privilegien la posibilidad de cuestionar al gobierno nacional sobre la necesidad de defender la soberanía. En el Congreso trabajamos con otros legisladores en el sentido de que hay que reafirmar nuestra soberanía, que tendríamos que ser capaces de estar de acuerdo sobre cuestiones que tienen que ver con el interés superior de la República. Es una actitud mezquina y contraria a los intereses de nuestro país, que en definitiva lo que está exigiendo es el cumplimiento de la ley. El problema es el material no autorizado que iba a bordo del avión”.

-Ernesto Sanz, precandidato presidencial por la UCR: “No deja de resultarme sospechoso que esto aparezca justo cuando el Gobierno está acorralado por denuncias de corrupción, cuestionado por los ficticios índices de precios y otros atropellos. Se parece más a una cortina de humo de cara a un año electoral que a un supuesto problema de soberanía. ¿De verdad cree el Gobierno que lo que la Argentina necesita es una pelea artificial con Estados Unidos? ¿O es el kirchnerismo el que lo necesita? La demagogia siempre es mala, pero la demagogia en política exterior es una de las cosas más irresponsables que puede hacer un gobierno”.

- Alfredo Atanasof, diputado del Peronismo Federal, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja: “Estamos muy preocupados. La mayoría de los países del mundo aspiran a ser amigos de los Estados Unidos por el simple hecho de que es el país más poderoso del planeta y nosotros hacemos todo lo posible por convertirlo en nuestro enemigo. Estamos tratando de recabar toda la información para poder contribuir a que en el menor tiempo posible este conflicto se resuelva. Se amplificó la situación y se la convirtió en un gran acontecimiento. Es un avión de los Estados Unidos en el marco de un convenio de cooperación. No es para armar este escándalo”.

- Ruperto Godoy, diputado oficialista, vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja: “La legislación argentina debe ser respetada por todos los países, sin distinciones. Aquí el que debe dar explicaciones por las irregularidades encontradas en la carga del avión es el gobierno de los Estados Unidos, porque los funcionarios argentinos han cumplido como corresponde con todos los procedimientos formales que exige la ley. Por otro lado, la postura adoptada por las autoridades norteamericanas de remarcar su enojo con nuestro país no colabora en absoluto a clarificar la situación”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.