EL PAíS

Las víctimas del policía

Las querellas consideran a Patti autor del crimen de Gastón Gonçalves, ustedes en cambio lo consideraron partícipe primario. ¿Por qué?

–Está probada la participación de Patti en las torturas y privación ilegal de la libertad. Pero para decir que una persona es autor de algo tengo que explicar lo que hizo. De lo que yo estoy convencida es de que primero, fue en la madrugada del 24 de marzo, el momento en el que se interviene la comisaría de Escobar. Los militares no conocían la zona, el que hacía inteligencia en Escobar es el que señala a la gente militante de la zona. Y además, está el lugar donde aparece el cadáver: tiene que haber sido señalado por él porque ahora es una zona medio urbanizada pero en ese momento eran pastizales altos y no se veía nada. No había circulación de la gente, evidentemente ese lugar lo señaló alguien de la zona.

–Otra de las víctimas es el ex diputado Diego Muniz Barreto. Las querellas sostienen que Patti lo secuestró. ¿Quedó probado?

–Eso está probado. Fue Patti. Y además ni Muniz Barreto ni su secretario privado (secuestrado con él) fueron torturados en Escobar. Por eso Patti aparece como autor primario de las torturas, porque es la persona que los entrega a la Regional de Tigre para que los lleven a Campo de Mayo: él sabía lo que les iba a pasar.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.