EL PAíS › RECONOCIMIENTO DE LA CENTRAL QUE CONDUCE HUGO YASKY

Homenajeado por los trabajadores

La Central de Trabajadores Argentinos liderada por el docente Hugo Yasky aprovechó la presencia del presidente de Bolivia, Evo Morales, en Argentina, para homenajearlo. “Fue un reconocimiento al sostén de la lucha de la clase trabajadora como objetivo estratégico de la profundización del proceso de unidad de las naciones de América latina para constituir un bloque regional que permita profundizar la agenda social y la independencia económica”, explicó Yasky.

Morales, por su parte, agradeció el reconocimiento y admitió como problemática común de ambos países “las vejaciones territoriales” que experimentaron: “Las islas Malvinas serán para Argentina como el mar será para Bolivia”, apuntó. “Fueron intereses externos, ajenos a Sudamérica, los que nos invadieron, como siempre, las oligarquías apoyando a las transnacionales”, dijo Morales y añadió: “La forma de cómo recuperar (las Malvinas y el mar) está en América latina y la fuerza de los organismos internacionales”.

Entre el público que acudió al acto que se llevó a cabo en el Teatro Cervantes estuvieron la presidenta de Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini; el ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Mario Oporto; y el candidato a gobernador bonaerense por Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella.

Yasky mencionó la lucha de los trabajadores como “el elemento que une a los dos países”. El docente que lidera la CTA destacó también que “el acto fue por la unidad latinoamericana”.

Compartir: 

Twitter

La CTA de Hugo Yasky homenajeó a Evo en el Luna Park.
SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.