EL PAíS › DEFINICIONES DE AXEL KICILLOF

“Brufau sabe que YPF ya no es suya”

El viceministro de Economía y subinterventor de YPF, Axel Kicillof, volvió a responderle al titular de Repsol YPF, Antonio Brufau, en relación con el valor que hoy tiene la petrolera argentina. “Me alegra que Brufau, aceptando que la empresa ya no es de él, le empiece a poner precio. Parece que ya está negociando, pero nos habla de una oferta que le hizo una empresa china, del interés chino por la empresa: lo que es chino es la explicación que da para justificar los valores que pide.” La entrevista fue realizada ayer por Visión 7, el noticiero de la televisión pública, y ayer se emitió un anticipo en la edición de las 20. Hoy será emitida en forma completa.

Brufau había rechazado ayer los dichos de Kicillof del martes ante el Congreso, respondiendo que “él no puede determinar el justiprecio de YPF, pues no parece saber mucho sobre valoración de empresas”. Durante la entrevista, el subinterventor de YPF le respondió que “yo no sé lo que vale, el valor lo va a determinar el Tribunal de Tasación, y ése va a ser el valor que corresponde. Después, él puede reclamar donde quiera, denunciarlo ante el Banco Mundial, el FMI, el FBI o la CIA. Si quiere, que recorra los tribunales de España presentando la denuncia y quizá le vaya mejor que a los directores de Marsans, la empresa de turismo que vació Aerolíneas Argentinas, que terminaron con pedido de prisión en su propio país. Allá les fue peor que acá”.

Kicillof se preguntó “qué será lo que los pone tan nerviosos cuando hablamos del Tribunal de Tasación. ¿Será porque Marsans pidió una indemnización de alrededor de mil millones y el Tribunal dijo que el valor era de mil millones pero negativo, por el patrimonio en rojo que habían dejado?”.

En otro pasaje del reportaje, Kicillof consideró “inexplicable que el presidente español esté calificando la ideología del gobierno argentino por el proyecto de expropiación, cuando su texto es claro en los objetivos y el modo de lograrlo. Lo que pasa es que cuando la actitud de una empresa, como Repsol, se distancia tanto de los intereses del país, primero se le pide amablemente que cambie, luego en forma no tan amable y, finalmente, hay que actuar”.

Compartir: 

Twitter

Kicillof: “Lo que es chino es la justificación que da Brufau”.
Imagen: Leandro Teysseire
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.