EL PAíS

Otras voces

- Hugo Yasky (secretario general de la CTA): “La CTA no adhiere y en realidad el espectro mayoritario del gremialismo argentino no adhiere; creo que es más político que sindical. No representa a nadie, no creo que ningún trabajador de a pie pueda ir detrás de un paro que convoque Barrionuevo. Lo que se intenta es subirse de manera oportunista a la ola opositora que tiene como sponsor a Clarín. Es la primera vez que el diario le dedica tres páginas. No se las dedican a los que están peor de la clase trabajadora, ni hablan de los trabajadores rurales o del trabajo infantil. Parece ser que estamos en un país ideal donde el único problema es el mínimo no imponible. Magnetto es el sponsor principal de este paro. El acatamiento va a ser absolutamente reducido; Moyano ya tiene garantizado el titular de Clarín, de La Nación y las pantallas de los multimedios”.

- Omar Viviani (ex moyanista del Sindicato de Taxistas): “Por qué se rompió la CGT habría que preguntarle al compañero Hugo Moyano, no a mí; yo no puedo contestar por el compañero. Algunos compañeros interpretaron que se había roto el diálogo con el Gobierno y otros creímos que el diálogo seguía existiendo. Son cosas que pasan en la vida política y en la vida sindical también. Creo que hay que calmar un poco los ánimos, pero, bueno, eso no quiere decir que uno va a ser el fiscal de esos compañeros aunque, realmente, no coincidamos. Ojalá que se puedan apaciguar un poco los ánimos y que, en algún momento, los dirigentes sindicales podamos estar sentados alrededor de una mesa discutiendo los problemas del mundo y los problemas de Argentina con inteligencia y menos pasión”.

- Diego Santilli (ministro de Espacio Público porteño): “A título de ministro del área, el paro me parece una barbaridad porque recuperar dos días de paro va a demandar otros dos o tres días. Hasta el viernes la situación no va estar normalizada. Espero que no haya conflicto y se desarrolle con normalidad, en paz y armonía”.

- Francisco de Narváez (diputado de Unión Celeste y Blanco): “El reclamo de los trabajadores es legítimo, por eso apoyo el paro. Pero no me parecen bien los piquetes que cortan el tránsito. Si la Presidenta ni siquiera los escucha, sólo queda el camino de la huelga, que es un derecho constitucional. El salario no es ganancia, por supuesto”.

- Roy Cortina (diputado del FAP): “Es una protesta que, por lo amplio de su convocatoria y los reclamos que expresa, pone en evidencia a un gobierno para el que la situación de los asalariados de nuestro país está bien lejos de ser una prioridad. Representa un quiebre en el discurso oficialista que se pretende enfrentado a los sectores concentrados de la economía, que continuaron beneficiándose durante la década kirchnerista”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.