EL PAíS

Apostillas

- Evangelistas. Antes de su primer tweet sobre La Habana, Cristina Kirchner escribió varios relatando el encuentro que mantuvo el jueves a la noche con las autoridades de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas, quienes por primera vez eran recibidos por un presidente. “Fueron muy cálidos. Oraron. Me encantó. Me regalaron una cruz de niños de Budge y una Biblia. El texto se lo llevo a mi amigo Hugo Chávez”, anticipó. Luego contó una anécdota: “Aunque sabía que no están de acuerdo, les conté un episodio muy lindo sobre el matrimonio igualitario que ocurrió el miércoles, en Mardel”. Y continuó: “¿Saben qué dijeron? ‘Bueno, tenemos diferencias, algunos estamos de acuerdo y otros no. Pero tenemos un principio: Unidad en lo esencial, libertad en lo demás y amor para con todos. ¿Qué tal? Yo le agregaría: amor para con todos y todas. ¿No es perfecto?”, concluyó desde la cuenta @CFKArgentina.

- Yanquis. A cargo del Ejecutivo desde ayer y por once días, el vicepresidente, Amado Boudou, recibió en el Senado a la embajadora de Estados Unidos, Vilma Martínez, acompañada por una comitiva de legisladores de su país. Fue el primer encuentro oficial del que participó Cecilia Nahón, a quien días atrás el gobierno norteamericano aceptó su plácet como nueva embajadora en ese país. De la reunión, realizada en el Salón Gris del Senado, formaron parte los senadores republicanos Richard Shelby (Alabama), Thad Cochran (Mississippi), Susan Collins (Maine) y Mike Crapo (Idaho). Junto a Boudou y Nahón se sentaron el director para América del Norte de la Cancillería, Carlos Mascías Urquiza; y por el jefe de Gabinete de Relaciones Internacionales del Senado, Roberto Zorzoli.

- Embajadores. Guyana, los Países Bajos, Argelia y Serbia se sumaron ayer a la lista de países que otorgaron el plácet de estilo para los nuevos embajadores designados en estos días por el gobierno argentino. En Guyana fue designado Luis Martino, licenciado en Relaciones Internacionales que desde 2010 se desempeña en la Subsecretaría Legal y Técnica de la Cancillería. En tanto, en los Países Bajos el embajador será Héctor Salvador, licenciado en Economía y master en Relaciones Internacionales que ya prestó funciones en la embajada ante la Unión Europea en Bruselas en dos oportunidades. El abogado y especialista en Derecho Internacional Ernesto Martínez Gondra será embajador en Argelia, tras prestar funciones en la dirección de Promoción de Inversiones. Por último, en Serbia fue nombrado Ricardo Fernández, quien ya estuvo destinado en la embajada argentina en Canadá.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.