EL PAíS › MAURICIO MACRI TAMBIEN LE APUNTO A SERGIO MASSA

“Es una propuesta, no hace al futuro”

El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, salió a cruzar a su adversario opositor, Sergio Massa. “Tiene una propuesta que no hace al futuro del país”, señaló el líder del PRO, quien consideró que con el PRO viene un “cambio de época” para la Argentina. “Acá hay una forma de gobernar y de hacer política claramente insatisfactoria que llega a su fin”, indicó Macri, sobre las elecciones de 2015. Por las dudas, aclaró: “No podemos concebir que el Gobierno no vaya a terminar su período”.

El jefe de Gobierno destacó que no quiere “pasar todo el 2014 hablando de otras personas”, para evitar seguir refiriéndose a Massa, luego de cuestionarlo. De todas formas, señaló que con Massa tiene “una posición en la cual sigue teniendo un compromiso con los bonaerenses que atañe a lo que se ha comprometido en la última elección”. Macri luego dirigió sus críticas al gobierno nacional. “Cada vez las cosas funcionan peor. Hace diez años que no existe modelo y con la falta de gestión hacen una mala combinación”, opinó. “Las cosas no están bien y se van a poner peor”, sostuvo, desde un balneario en Punta Mogotes.

Para el líder de PRO, “hay serios problemas de gobernabilidad” y “la inflación está descontroladamente alta”. Además, especuló con que “nadie sabe cuánto interviene la Presidenta en las decisiones diarias”. “Casi 40 días de silencio es una alteración en la forma de una comunicación, para mi gusto, excesiva”, afirmó el jefe de Gobierno, cuya respuesta habitual a las crisis en la Ciudad es una conferencia de prensa. “De la comunicación excesiva al silencio total”, indica.

“Cada vez que se presentan dificultades hay que dar la cara, porque para cortar la cinta es fácil estar, el tema es que hay que estar cuando la gente la pasa mal”, sostuvo Macri, quien recientemente volvió de sus vacaciones durante los apagones, para luego volver a viajar a Villa La Angostura horas después de su conferencia de prensa. Junto a Macri, la vicejefa María Eugenia Vidal también se refirió a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner: “Sigue siendo responsable de todo lo que pase en el país” y que lo que “su ausencia marca es que cuando hay problemas, el Gobierno no da la cara”.

Macri aseguró que en la Argentina “tenemos el problema de las tres ‘i’: inflación, infraestructura faltante e inseguridad. Un nuevo elemento que nos preocupa especialmente por lo que está pasando en Rosario, Córdoba y el Gran Buenos Aires”, indicó sobre los casos vinculados con el narcotráfico. “Yo quiero concentrarme en una idea mucho más importante para la Argentina, que es la tercera vía, con otra gente, otros valores, con la política al servicio de las personas”, sostuvo el líder del PRO, quien busca ser una alternativa al peronismo y radicalismo.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.