EL PAíS › LA VUELTA DE LAS VIDEOCONFERENCIAS

Con anuncios y obras

Como en los viejos tiempos, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó videoconferencias para inaugurar obras en el interior del país. Ayer, se comunicó en esta modalidad con la localidad bonaerense de Cañuelas, la ciudad de Córdoba y la neuquina San Martín de los Andes, además de firmar en Casa Rosada acuerdos para comenzar trabajos de saneamiento urbano en las ciudades de Resistencia y Santiago del Estero.

En la primera videoconferencia, con Cañuelas, se anunció la inauguración de la planta de policarbonato alveolar de Dayplas, que producirá ese material en cantidad suficiente para reemplazar todas las importaciones que se realizan hoy en día. “La inversión en tecnología y desarrollo es la única manera de agregar valor”, explicó la Presidenta.

Luego, desde Córdoba, habló con los responsables de la empresa de balanzas Systel, la primera del rubro en Argentina, que inauguró la línea de Inserción de Placas Electrónicas que le permitirá exportar a todo el Mercosur. A su vez, en la tercera videoconferencia, se comunicó con San Martín de los Andes, donde presentó la inauguración de la Escuela Primaria No 359, de un nuevo sistema cloacal y del saneamiento del lago Lácar.

En el Salón de las Mujeres, a continuación, se firmaron los contratos para la construcción del Sistema Cloacal del Area Metropolitana del Gran Resistencia, Chaco, y la construcción de la Planta Depuradora y la Cañería de Impulsión de Santiago del Estero, con la presencia de los mandatarios de ambas provincias.

Por último, le entregó una medalla al ganador de los Juegos Nacionales Evita en Ajedrez Adultos, Eduardo Figueroa, quien a su vez le obsequió a la mandataria el trofeo obtenido en 1953 en la categoría Ajedrez del mismo certamen, que había recibido de manos del entonces presidente Juan Domingo Perón. Cristina Kirchner se entusiasmó con la copa y la llevó de paseo a los balcones desde los que les habló a los militantes, como viene haciendo en sus últimos actos. “No negocien su libertad con nadie ni por nada. Cada vez que uno negocia su libertad, ha enajenado su futuro”, les dijo la Presidenta.

Compartir: 

Twitter

Imagen: Leandro Teysseire
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.