EL PAíS › DIALOGO DE CFK CON JOVENES DEL PT

Atención a Medio Oriente

 Por Nicolás Lantos

Desde Brasilia

“Se debe terminar con el pillaje internacional en materia financiera", aseguró ayer por la mañana la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al dialogar con un grupo de militantes de la juventud del gobernante Partido dos Trabalhadores (PT) a la salida del hotel donde se alojaba. Antes de dirigirse al palacio de Itamaraty para formar parte de la cumbre entre los Brics y la Unasur, la mandataria cuestionó a los "organismos multilaterales que no hacen más que complicar la vida de los pueblos". La jefa de Estado sostuvo: "Hoy vamos a dar un paso muy importante. Ayer se dio uno aquí en Brasil y dimos otros desde la Unasur cuando constituimos el Banco del Sur. Van surgiendo cada vez más instituciones que cuestionen este funcionamiento de los organismos multilaterales, que en lugar de dar soluciones no hacen más que complicar la vida de los pueblos".

Frente a varias decenas de militantes brasileños, CFK les agradeció por acompañar las políticas que se llevan adelante desde Argentina y en toda la región y señaló que "es muy importante, sobre todo ustedes que son los jóvenes, presente y futuro, no pueden permitir que les hipotequen las esperanzas, las ilusiones y los sueños de un Brasil mejor, de una América del Sur mejor y de un mundo mejor, un mundo atravesado por la violencia".

En ese sentido, hizo "un llamamiento a la paz para que cese el fuego en Medio Oriente y se acabe con tanta muerte de tantos civiles y tantos chicos", tema sobre el que volvería horas más tarde en el plenario de la cumbre en el Palacio de Itamaraty. "No puedo dejar de expresar mis deseos --como presidenta de la República Argentina y fundamentalmente como ciudadana global-- por el cese del fuego, en lo que está sucediendo hoy entre el Estado de Israel y el Estado de Palestina. Creemos que es importante un pronunciamiento también, en este sentido, porque es nuestro deber, como ciudadanos del mundo, si hablamos de la necesidad de un crecimiento sostenible, porque no hay crecimiento sostenible sin paz ni seguridad", concluyó.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.