EL PAíS › LAS INAUGURACIONES VíA TELECONFERENCIA

Proyectos de todo tipo

Desde la Casa Rosada, la presidenta Cristina Kirchner inauguró proyectos público y privados ligados a las políticas implementadas por el propio gobierno nacional. La lista incluyó la fabricación de vagones ferroviarios para el traslado de granos y containers en la Fábrica Militar de Río Tercero en Córdoba como parte de su política de reconstrucción ferroviaria y la industria de la Defensa; la inauguración de un nuevo edificio del Centro de Referencia para Lactobacilos, que desarrolla en Tucumán productos lácticos que se trasladarán a la industria alimentaria en base al trabajo de centenares de científicos, varios de ellos repatriados; el primer vuelo directo de Aerolíneas Argentinas entre la misionera Puerto Iguazú y el patagónico El Calafate, los dos destinos turísticos más visitados por quienes vienen del exterior; además de un emprendimiento que reconvirtió su producción a través de un crédito concedido por una parte de los depósitos que el Banco Central dispuso destinar al sector productivo y ahora exporta.

En todas ellas, la Presidenta se encargó de resaltar los logros con las políticas implementadas desde el Gobierno. Desde las provincias, funcionarios, empresarios, científicos y obreros que señalaban la importancia que cada uno de ellos significaban para sus provincias.

La volada Fábrica Militar de Río Tercero fabrica ahora vagones para el transporte ferroviario de carga: vagones tolvas para la producción granaria, otros para trasladar conteiners, al tiempo que desarrolla la fabricación boggies, el sistema donde va todo el dispositivo de rodamiento de los vagones con el 90 por ciento de productos nacionales. “Imposible transmitir la emoción que hay hoy en Río Tercero con todos los trabajadores, porque hoy estamos entregando los primeros diez de los 1050 proyectados, con trabajo e ingeniería argentina”, dijo el ministro de Defensa, Agustín Rossi, acompañado del ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo y funcionarios del área de Producción para la Defensa. La Presidenta recordó que ya es ley aprobada por el Congreso la prohibición de privatizar las fábricas militares.

El vicegobernador tucumano y candidato a la gobernación, Jorge Manzur, mencionó que el centro de investigación científica “es uno de los pocos que existen en el mundo”, enumeró que “su planta cuenta con 35 profesionales, todos doctores y post doctores” y aprovechó para celebrar que en Tucumán hay 11 institutos del Conicet, en el que trabajan 291 científicos –varios de ellos repatriados– y más de 400 becarios.

Desde El Calafate, su intendente, el gobernador misionero Maurice Closs, y el ministro de Turismo, Enrique Meyer, celebraron el primer vuelo de AA en la ruta aérea Iguazú-El Calafate, los dos destinos turísticos más visitados por quienes vienen del exterior.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.