EL PAíS

El festejo opositor

La oposición celebró el fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativa tucumana que anuló los comicios que habían consagrado al Frente para la Victoria, reclamó al oficialismo que acate la sentencia y convoque otra vez a elecciones, y cuestionó una posible intervención del distrito. Pensando más en las elecciones nacionales de octubre que en el resultado de la compulsa tucumana, el frente Cambiemos salió a rechazar la apelación a la sentencia judicial anunciada por el oficialismo.

El candidato presidencial de esa alianza, Mauricio Macri, dijo que el fallo “generó como una bocanada de aire puro para los argentinos”. De campaña por Salta, Macri reiteró su pedido para que Tucumán realice nuevamente elecciones “como corresponde” y valoró el “coraje” de los jueces, “que se enfrentaron al todopoderoso gobernador José Alperovich y pusieron todo lo que tienen que poner”.

En la misma línea, el titular de la UCR, Ernesto Sanz, opinó que “la única salida transparente” para Tucumán es que el gobierno “admita la sentencia y convoque de inmediato a una nueva elección” y juzgó que una intervención federal “sólo provocaría una profundización del escándalo, que lesionaría gravemente el escenario institucional” de la provincia. En tanto, el titular del bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri, aseguró que “no hay motivos para intervenir” el distrito y reclamó “convocar a nuevas elecciones”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.