EL PAíS

Apostillas

- El debut de Michetti. “Tenemos un problema, perdón. Me van a pasar estas cosas al principio”, se sinceró Gabriela Michetti, que a pesar de sus años de senadora nacional y de presidenta de la Legislatura porteña, sufrió algunos contratiempos en su debut como titular de la Cámara alta. En primer lugar, se disculpó por “unos problemas de ordenamiento” en las bancas, ya que no estaban asignados los asientos respectivos para la nueva composición del cuerpo. Después, en el ejercicio de la presidencia de la Cámara, pidió la lectura de su carta de renuncia como senadora, cuando en verdad debía haber renunciado para poder jurar en el cargo para el que fue electa junto a Mauricio Macri. Pero lo más llamativo fue cuando se le escuchó decir fuera de micrófono: “me salteé una hoja, qué horror”. Se había olvidado de poner a consideración del cuerpo los días y horas en los que se reunirán los senadores: miércoles a las 14 o, alternativamente, los días jueves.

- Pliegos militares. El único momento de roce durante la sesión de ayer fue cuando el titular de la bancada del FpV-PJ, Miguel Pichetto, se quejó de la “poco comprensible demora” en el envío de los pliegos militares al Senado. “Sería importante que el Ministerio de Defensa se moviera en ese sentido para designar a los militares porque tienen que cumplir tareas en sus lugares de destino”, afirmó Pichetto. En respuesta salió Federico Pinedo: “Están a la firma del señor Presidente. Ha habido bastante poco tiempo entre que se decidió la convocatoria a extraordinarias y esta sesión”, contó el senador macrista. Pero lo curioso fue que el radical Angel Rozas, presidente del interbloque Cambiemos, tampoco estaba al tanto y preguntó si no se habían remitido al menos los pliegos de los tres militares que quedarían al mando de las distintas fuerzas. “Nosotros no lo tenemos”, dijo Gabriela Michetti.

- Jura PRO. Tras la renuncia de Michetti, se le pudo tomar juramento a una nueva senadora macrista que la reemplazará en su banca. Se trata de Marta Varela, ex legisladora porteña, que tendrá mandato hasta 2019. La nueva senadora eligió la fórmula religiosa para prestar juramento. Lo hizo ante “la patria, Dios y los santos evangelios”.

- Senado TV. La ola de despidos que realizó el PRO al asumir en la Cámara alta había alcanzado a la señal institucional del cuerpo, que había sufrido un fuerte recorte y cuyo futuro se mantenía incierto. Por el momento, ayer pudieron verse algunas entrevistas realizadas a los legisladores en momentos previos a la sesión y unos clips con la presentación de los nuevos representantes de las provincias. Sin embargo, las autoridades decidieron cancelar otras producciones que se emitían por esa señal.

- Menú para pocos. Uno de los cambios que se percibieron ayer por parte de la nueva administración del Senado es el fin del menú del día en el restaurante comedor de la Cámara. Los trabajadores parlamentarios podían conseguir a un precio accesible un plato principal y un vaso con una bebida sin alcohol.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.