EL PAíS

El rol del peronismo

 Por Nicolás Lantos

Verónica Magario es una de las concejeras de la nueva conducción del Partido Justicialista nacional y, como intendenta de La Matanza y sucesora de Fernando Espinoza, titular del PJ bonaerense, también tiene peso en la estructura del partido en la provincia. Desde ese lugar, destaca “la necesidad de estar todos unidos de acá en adelante” pero “no por el año electoral” en ciernes, sino “para afrontar la crisis social y laboral que está viviendo el país”.

–¿Qué rol debe cumplir el peronismo en este escenario?

–Nosotros lo que podemos hacer es manifestar lo que está pasando y exigir desde el lugar de cada uno que haya políticas sociales y económicas que sostengan el trabajo y la industria nacional. Pero el que tiene que aportar acá es el gobierno nacional.

–¿Qué opina de la posición que tomó la CGT luego de que el presidente Macri vetara la ley de emergencia ocupacional?

–Me parece incorrecto y creo que en esto se van a expresar las bases. En mi distrito los gremios vienen trabajando junto a los empresarios para intentar encontrar una solución que evite los despidos, que no baje la producción. Si no hay un trabajo articulado y un reconocimiento del problema es imposible que haya soluciones. Por eso creo que fue un error haber vetado la ley y creo que todos los representantes de los trabajadores deben ponerle un freno a esto. Ya en el Gobierno mismo plantean que el segundo semestre va a llegar recién a fin de año. No sé cuánto más resiste la Argentina si seguimos en este rumbo.

–Espinoza hace poco hizo una advertencia similar y fue duramente criticado por promover disturbios...

–No hablamos de disturbios, hablamos de una crisis social. Cuando Fernando lo dijo, lo hizo porque camina los barrios y conoce la situación. Si no cambia la situación, la crisis social se agudiza. No es que va a haber disturbios, es que va a haber una situación compleja que cuando no se la atiende con políticas direccionadas nosotros ya hemos visto muchas veces cómo termina.

–En los últimos días se habló del regreso al partido de figuras como la de Florencio Randazzo o Sergio Massa...

–Nosotros estamos muy preocupados por las cosas que suceden ahora. El año que viene cuando llegue y como llegue, vamos a saber resolver la cuestión electoral, los peronistas tenemos experiencia en eso. Pero el objetivo es la unidad en función de la defensa del trabajo, de la industria y de la gente.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • El rol del peronismo
    Por Nicolás Lantos
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.