EL PAíS

“La violencia invisible”

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner le pidió a su hija Florencia de 25 años y madre de Helena de 9 meses que escribiera sobre la movilización “NiUnaMenos.VivasNosQueremos”. El resultado un texto, La violencia invisible, que pivotea sobre el patriarcado como la causa de esas violencias potenciadas por el capitalismo salvaje, los medios hegemónicos y el Poder Judicial. A continuación, algunas de las ideas posteadas por CFK en su Facebook:

n “Nos violan y nos matan porque la sociedad patriarcal tiene de hijos a los medios hegemónicos que, respondiendo a sus intereses, convierten nuestros cuerpos en un bien social”.

n “Los mismos medios que trataron de locas a las Madres de Plaza de Mayo cuando reclamaban por la aparición de sus hijos. La mujer que pone el cuerpo fuera de donde debería estar según las normativas patriarcales es:loca, preocupante e indecente. La condenan, sin atenuantes”.

n “Tal vez lo más importante: un fuerte Poder Judicial, el poder quizás más poderoso, con falta de perspectiva de género”.

Florencia Kirchner reivindicó a su madre denostada con la palabra “yegua”, a Dilma Rousseff contra quien “acaban de dar un golpe de Estado, celebrado por el gobierno argentino” y a Milagro Sala,”presa por este “gobierno”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • “La violencia invisible”
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.