EL PAíS

En el interior

- Mar del Plata: En medio de la polémica por la realización de un congreso nacional piquetero en esta ciudad a fin de mes, cerca de cien piqueteros cortaron la avenida 180 en la continuación de la Autovía 2.
- Córdoba: Hubo 7 cortes en la capital provincial y otro frente a la planta de la empresa de aviación Lockheed, junto a otras manifestaciones en las localidades de Cruz del Eje y Deán Funes.
- Tucumán: Se realizaron 9 cortes en pleno centro y en el conurbano de la capital. La protesta se extendió además a las ciudades de Monteros, Aguilares, Los Ralos, Alberdi, Ojo de Agua, y al puente Lucas Córdoba.
- Chubut: Un centenar de manifestantes marchó hacia varias empresas petroleras del Barrio Industrial de Comodoro Rivadavia, donde exigieron la entrega de equipos escolares y computadoras para los hijos de desocupados. En Trelew, los piqueteros cortaron la Ruta 3 en el acceso a la ciudad, pero permitieron la circulación por la Ruta Provincial 1.
- Santa Fe: Los piqueteros se manifestaron en un camino que une la capital con el puente carretero de Santo Tomé. Al igual que en los cortes que se realizaron en Rosario, se dejaron despejados caminos alternativos.
- Chaco: El corte se produjo en la Ruta Nacional 11 a la altura del kilómetro 999, y allí no sólo se manifestó el apoyo a la jornada de protesta nacional sino que continuó además el reclamo iniciado el miércoles por un grupo de piqueteros locales, que exigen “parcelas de tierra, semillas y herramientas”.
- Formosa: El corte principal se hizo en la ciudad fronteriza de Clorinda, que comunica la Argentina con Paraguay.
- Salta: Durante dos horas estuvo reducida media calzada de la Ruta Provincial 16, en el ingreso a la localidad de El Galpón. Otro corte se dio en la Ruta Nacional 34, en proximidades a Tartagal y General Mosconi. Hubo además otra protesta en San Ramón de la Nueva Orán.
- Jujuy: Los cortes alcanzaron la Ruta Nacional 34 a la altura de Libertador General San Martín, lo que bloqueó la comunicación con Salta y con Bolivia. Hubo además un piquete en la Ruta Nacional 66 cerca de la ciudad de Palpalá, a 15 kilómetros de la capital jujeña.
- Corrientes: La Ruta Nacional 12 fue interrumpida a la altura de la localidad de Saladas, y se cortó parcialmente el puente General Belgrano que une la provincia con Chaco.
- Santiago del Estero: Unas 100 familias con niños cortaron la autopista Juan Domingo Perón, que conecta la capital con la ciudad de La Banda, a la altura de la estación de peaje, ante una fuerte presencia policial.
- San Juan: Los cortes se desarrollaron sin incidentes en la capital provincial y en las localidades de Chumbas y Rawson.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.